Error de en la reclamación de prestación por desempleo

El año pasado mi abogado por un error informático, en vez de rellenar los 720 días que me correspondían de prestación por desempleo, sólo reclamo. 420 días. Una vez descubierto el error, pues no fui consciente de el hasta que dejo de pagarme el INNSS, reclame dicho error y efectivamente fue reconocido por el colegio de abogados y el seguro de responsabilidad civil, y me abonaron la cantidad no reclamada, pero el tema es el siguiente ¿que ocurre con las cotizaciones a INNSS que no han sido pagadas durante esos 10 meses. Quién o como se deben pagar?.

1 Respuesta

Respuesta

Si el SEPE no te reconoce directamente las cotizaciones, además de que también pudieras reclamar la compensación por el error al abogado a través del colegio de abogados, puedes intentar el reconocimiento de las mismas ante la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que el cobro de la prestación depende del SEPE pero el reconocimiento de la base de cotización de la TGSS.