¿Puedo reclamar si la seguridad social solo me remite un mensaje de teléfono como alta para trabajar?

Hace cinco meses el INSS me concedió una prórroga en la baja después de un año. Hace quince días me convocaron nuevamente. A los tres días (viernes) recibo un mensaje de teléfono en el que me comentan que el lunes será mi último día de baja y que el martes deberá incorporarme al trabajo, y que me remitirán por escrito esta resolución. Lo comunico a mi empresa y solicito las vacaciones pendientes, que estoy supuestamente disfrutando. Pero no recibo el comunicado escrito de la seguridad social.

¿Puedo reclamar que no me han comunicafo mi alta de forma oficial?

1 respuesta

Respuesta

Si, puedes reclamar la resolución de alta, en la misma te indicarán la forma de reclamar si no estuvieras de acuerdo.

Pero la fecha de alta la mantendrían o debería reflejar la fecha de comunicación real?

Muchas gracias.

¿Pero  la fecha de alta se mantendría o tendría que ser la de comunicación real?

No estoy seguro si la comunicación por teléfono. Es vinculante, en principio no debería serlo pero tú ya estás reconociendo que lo has recibido. La solución que te quedaría sería solicitarlo por escrito y recurrirlo en función del planteamiento de que no lo has recibido por escrito.