¿Tengo un mal pensamiento que no me deja tranquila que puedo hacer al respecto?

La verdad me siento mal hace dos semana stengo un pensamiento que no me deja tranquila, este solo apareciò cuando me nombran a la Virgen Maria y no entiendo porque ya que yo soy devota de ella y siento que mi mente piensa una cosa pero que yo siento otra muy distinta, jamas me había pasado esto, voy los domingos a misa doy catequesis, soy buena hija y de repente una mala palabra apareció en mi mente cuando la nombraron y desde entonces la palabra virgen acompañada de la mala palabra aparecen en mi mente cuando la nombran y yo me siento mal porque se que no esta bien. No me obsesiono con las cosas de Dios ni nada de eso llevo una vida cristiana normal porque mi novio me dijo que tal vez es porque paso demasiado en la iglesia y por eso tengo una especie de psicosis, pero como lo mencione voy a misa los domingos 8 a 9am y de ahí doy catequesis a los niños de 9 a 10y45 am, ¿la verdad me encanta enseñarle a los niños sobre Jesús y demás cosas de la vida cristiana pero no se porque me esta pasando esto ahora y eso no me tiene tranquila porque se que a pesar de que no este de acuerdo con lo que mi mente piensa no se como alejar ese pensamiento de mi mente y porque a pesar de que trato de alejarlo y repetir lo contrario es decir Virgen Santísima o Madre celestial pues funciona un rato y luego vuelve ayúdenme siento que todo esta en mi mente y no se como dejar ese pensamiento por favor a que se debe esto?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes hacer es relajarte y lo siguiente es identificar cuál es la asociación que tienes con el mundo exterior que produce ese tipo de pensamientos. Solo cuando descubras que acontecimiento de tu vida lo asociaste con ese pensamiento éste desaparecerá como por arte de magia pero solo lo descubrirás si te relajas porque mientras estés tensionada con ello permanecerá oculto tras ese sentimiento de angustia.

Respuesta

Tranquila, todo en esta vida tiene solución salvo la muerte. ¿Qué pensamiento te aflige? ¿De qué se trata eso que atormenta tu mente? Si nos lo comentas quizás podamos ayudarte, un abrazo (yo soy también cristiano)

Respuesta

Pues no recurres a una buena consejera, ya que no soy creyente ; pero como tal, te aconsejaría que dejaras de creer en cosas que te hacen tener pensamientos malignos que te hacen sentir mal.