Se puede adoptar un mayor en españa

Soy casada con español desde 2005 y vivo con él desde 2001, tengo dos hijos de 31 y 38 años en Colombia, me gustaría saber si mi esposo les puede adoptar para que hagan su vida junto a nosotros aquí en España, ya que vivimos solos.

1 Respuesta

Respuesta

En España la ley dice que para adoptar a un hijo mayor de edad tiene que haber convivido ininterrumpidamente su segundo esposo con él niño desde antes de los 14 años, si no es así, no puede. Artículo 175 del Código Civil.

Perdón, el que va adoptar al niño tiene que haber convivido con el niño 1 año antes de que haya cumpludo la mayoría de edad. No desde antes de los 14 años.