Tengo un horno eléctrico que al apagarlo hace saltar el diferencial

Pues tengo el horno el cual me pongo a cocinar y funciona perfectamente pero cuando lo apago me hace saltar el diferencial y no puedo remontarlo hasta pasados bastantes minutos, avisé al seguro y me dijeron que había que cambiar el diferencial porque no soportaba el horno, el diferencial es de 40 Amp. 30 miliamp .Se me quedó una cara de tonto pues no me esperaba aquella respuesta ya que entiendo que el diferencial sólo salta en casos muy concretos y uno de ellos es por fuga a tierra pero no por cortocircuito y además si esta viejo podría saltar mientras funciona y como argumentaron que no entraba en el seguro porque era por estar muy viejo pues les dije que ya lo cambiaría yo, pero me gustaría saber porque salta el diferencial al apagar el horno y no mientras esta funcionando.

2 Respuestas

Respuesta

Pues sencillamente, porque mueves algún botón, que está en mal estado, y hace algún contacto a masa

No creo que el diferencial tenga algún problema

Respuesta

Estas seguro de que tu casa y la línea del Horno, ¿tiene buena Tierra ..?

Hola ,bueno pues ya esta solucionado,esto es una casa que tengo fuera y la tengo para alquilar en verano,desde luego el seguro tiene a "los mejores",al final he tenido que ir yo y entretenerme en buscar la avería, mas que nada porque son 70 km; hasta los inquilinos se han quedado sorprendidos. El diferencial funciona correctamente, el problema estaba en el horno que lleva un motor para asar pollo y que en este modelo esta siempre funcionando y por el motivo que fuese cuando se apagaba y se paraba el motor entonces hacia fuga a tierra y saltaba y hasta que no se enfriaba el motor  no se iba la fuga. Como es una función que no se usa pues he dejado desconectado el motor y se acabo el problema.Mi enhorabuena al seguro por decir que el diferencial no aguantaba el horno,vaya profesionales,en fin.......La verdad es que me tenia un poco mosca por la forma en que se manifestaba la avería, no era muy normal pero siempre se aprende algo.La verdad es que el motor estaba muy oxidado.Si Mario la casa tiene una buena toma de tierra. Bueno mi agradecimiento por vuestra colaboración,si queréis alguna aclaración mañana cerraré el tema.Un saludo

Perfecto, compañero ... en hora buena.

Es una tranquilidad que la tierra sea buena;

Se ve que al estar en caliente, alguna fuga del bobinado del motor, tal vez por la dilatación y la humedad obvia del momento; se pone a tierra.

Te preguntaba si estabas seguro de ello, ya que a veces cuando "no hay tierra", los circuitos inductivos internos generan un "pulso de alta tensión" en el momento de desconectarse ... éste pulso de alta genera una chista que al descargar al suelo por las chapas del equipo, hace saltar el diferencial.

Un abrazo, che ...