¿Me están aplicando unos cargos que no me corresponden por la luz de obra?

Tengo un pequeño problema con la factura de la luz. Se trata de una casa con 30 años que ha tenido todo ese tiempo luz de obra, ya que no se ha cambiado porque la obra se paró antes de finalizar. Ahora resulta que estamos terminando la casa y he mirado las facturas de la luz y nos pone que tenemos la tarifa de acceso "2.0A" y nos leen el contador para elaborar las facturas.
El único lugar donde aparece "obra" es en la descripción de la dirección de la casa, aparte de eso no veo ninguna diferencia con respecto a una factura "normal" (las he comparado).
¿Podría indicarme si esto es normal o si, por el contrario, me están aplicando unos cargos que no me corresponden?

1 Respuesta

Respuesta
El precio de la energía tanto para "luz de obra" o definitiva es el mismo. Se te aplicará una tarifa TUR (Tarifa de Ultimo Recurso) que tenga la compañía. Ahora bien, si es de obra no podrás optar a mejores ofertas hasta que no pases a un contrato definitivo.
La diferencia de obra a contrato definitivo es que el primero es por el tiempo que dura la obra. Generalmente la compañía pone una fecha límite que es por cuanto dure la obra y si llegan varios años y la obra no ha terminado, te puede exigir presentar prorroga de la licencia de obras o la compañía eléctrica podría cortarte la luz.
Comprueba por tanto realmente el uso de tu contrato para ver si es obra o no. Mira más fácilmente el CNAE que te aparece que es el Clasificacion Nacional de Actividades Económicas. Si pone un 4510 - 4512... o cualquiera que empiece por 45xx tu contrato es de obra. Si por el contrario es un 9810 - 98xx.. es de vivienda.