Agua turbia al salir del filtro de la depuradora

Resulta que este verano, al poner en marcha la depuradora, (No sé el modelo de depuradora solo pone esto 15A343078 en el depósito de arena) noto que al barrer el fondo, por más que lave el filtro, me seguía saliendo el agua turbia, por lo que seguí las indicaciones que vi en muchos foros, y decidí cambiar la arena, a la vez que cambié la arena, los filtros que lleva en el fondo el deposito, estaban que al solo tocarlos, (hace 12 años que no se tocaba nada), se cuarteaban, por lo que los cambié.
Le puse la arena, a ojo, 2 sacos, de 25 kg, que 3, me parecían mucho, y resulta que después de montarlo todo, al principio, salia una especie de lechada por las tuberiáspara la piscina, pensaba que sería que tenía que haber limpiado antes de filtrar, pero bueno, al final después de mucho lavar, me salía limpia, pero cuando me pongo a barrer el fondo, empieza a salir agua turbia por los chorros.
La verdad que estoy un poco desesperado, a ver si me podéis echar una mano, a ver si soy capaz de poner una foto del filtro, por si os sirve algo de ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que debes de chequear tu valvula multi-function, pues por lo que describes, creo que el filtro esta regresando la suciedad por los empaques de la valvula multi-function . Ahora no se que clase de valvula tienes en tu filtro de arena.

Seria de mucha ayuda que me describieras el modelo y la clase de valvula para poder enfocar mejor el problema.

Buena suerte.

Respuesta

Cuando se renueva la arena, primeros tendrías que poner la válvula en posición contralavado para limpiar las partículas finas que trae la arena. Después se pasa al modo desagüe hasta que salga limpia. Si lo has hecho así y aun te sigue saliendo el agua turbia, se me ocurre que podría ser de la arena, si tiene partículas caliza puede que ser que sea lo que le añada esa turbidez al diluirse en el agua.