¿Se puede dejar una gata cahorra en el jardín de mi edificio mientras estoy en el trabajo?

Anoche recogí una gatita cachorrita (no parece mayor de dos meses) y tengo pensado adoptarla. Sin embargo, tengo miedo que por ser tan curiosa termine rasgando mis muebles a pesar de que tenga un rascador a la mano para ella. Una sugerencia que me dijeron fue que la deje en el jardín de mi edificio mientras estoy en el trabajo para que ella salga y explore todo lo que quiera, haga sus necesidades y juguetee con las plantas mientras yo trabajo. Eso me funciono una vez con una gata más adulta que, para evitar que este en la calle la metí disimuladamente al jardín y la conserje terminó adoptándola. Pero en este caso es una cachorra y no se si termine escapando a la calle, a pesar de que para salir del jardín cuesta bastante y sobre todo para un animal tan pequeño, temo que le pase algo por ser una bebita. ¿Uds consideran que no habrá problemas? Y si, mi edificio es pet friendly así que nadie se va a quejar de la presencia de la gata, además que nadie toca el jardín, es solo para verse.

1 respuesta

Respuesta

Te digo por experiencia los gatos recién empiezan a trepar a las cosas cuando ya son más grandes... a partir de los 6 meses más o menos es cuando muestran su personalidad antes no, es muy chiquita aun, no te preocupes por los muebles que va a aprender lo que le enseñes por ahora al igual que un bebe dormirá la mayor parte del tiempo y la otra necesitara comer y jugar, no se si ya la acostumbraste a usar su caja de arena... a muchos gatitos no hay ni que enseñarles, ya tienen ese instinto... le pones una caja de arena en frente y sin decirles nada ya la usan de baño, te recomendaría que la dejes adentro... no tendría que haber problemas, la dejas con su caja, comida y su cama y ahí se va a quedar a lo sumo dejale algo para que juegue pero ella en este momento necesita calor, cariño y protección, es muy chiquita todavía... cuando sea más grandecita ahí recién se pondrá curiosa y querrá investigar todo pero como te digo... es cuestión como la eduques nada más pero dejándola en el jardín corres riesgo que se escape y además que no tendrá las comodidades que necesita en este tiempo... otra cosa ella ahora necesita adaptarse a vos... si la dejas 8 hs afuera tardara en abrirse con vos y tomarte cariño...