¿Puede funcionar correctamente un aire inverter en un salón de belleza? ¿Y cómo calcular la capacidad?

Tengo un salón de belleza y no se si un aire inverter me funcionaría correctamente. Tengo 3 secadores de pelos y 4 blowers de 1900 watts cada uno

1 respuesta

Respuesta

Me deberías dar más datos: medidas del local (largo, ancho y altura), medidas de las ventanas y su orientación (Norte, Sur, etc), y temperatura máxima exterior en verano (el día más caluroso). Dime también qué tenéis encima (una azotea, otro piso o local, etc.).

El local medidas en metros ancho 5.5 x 6.5 de fondo x 3 de alto.

Ventanas 2.5 metros y están orientadas al Este. Es un primer piso tiene otro local encima. Es un país tropical ubicado en el caribe con temperaturas bien altas y una gran sequía este año.

Me gustaría que concretases más: ¿Qué temperatura máxima tenéis en la época más calurosa?

Otra pregunta: ¿Debo, asumir que todos los artefactos calefactores funcionan al mismo tiempo?

¡Gracias! Por ejemplo hoy la temperatura amaneció en 27° y se espera la mas alta 34°. Pero durante este año llego a 40°. Y si en las horas fuertes de trabajo han funcionado todos los equipos calecfatores al mismo tiempo, habiendo inclusive unas 20 personas al mismo tiempo en el local. Pudiendo llegar a unas 25 juntas.

Te voy a dar los valores del equipo inverter que necesitáis en tres unidades de medida, pues no sé cuales son las que se usan en vuestro país. A saber:

12.000 kfrig

48.000 Btu

14 kW

Si no conseguís un equipo de tanta potencia, instalad dos de la mitad de capacidad cada uno. Podrian ser individuales o multisplit. Los dos funcionan igual en cuanto a eficiencia.