Anticonceptivo cyclofem y retraso menstrual, ¿Es norma o debo preocuparme?

Empecé a planificar con esta inyección el día 1 de julio y era el día 3 de mi periodo, a los 22 días de esta aplicación comencé a manchar café aveces abundante y otras veces no tanto, este sangrado duro 10 días y paro el día 1 de agosto donde realice la aplicación de la segunda inyección.

Desde hace 3 días tengo un flujo blanco a veces aguado otras veces espeso y siento cólicos como cuando me va a llegar mi periodo.

¿Mi duda es si este manchado café de 10 días tiene algo que ver con mi menstruación?

¿Debo preocuparme por algo?

2 respuestas

Respuesta

Slds cordiales durante los 3 primeros meses es común que presentes sangrados irregulares sin un patrón definido de todos modos si es muy persistente tu molestia acude a tu ginecólogo para una valoración

Otra pregunta, Después De cuanto tiempo de aplicada la inyección por primera ves es efectiva ?

La protección es mayor a partir de los 10 días

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca. Sobre todo los primeros meses.

Tras la primera aplicación de la inyección, es esperable un sangrado a los 15 días de la aplicación.

Si tienes dudas, quien mejor te puede ayudar es tu ginecólogo.