Como saber si estoy libre de alguna infección?

Hace 2 meses tuve una relación de riesgo me obsesione tanto con el tema que no paraba de mirarme todos los días por todas partes. En principio tuve una molestia al orinar que reaente no e ra dolorosa pero si inusual. Sentía un calor que yo comparaba al calor que siente cuando uno orina en temporada de frío. No era un calor doloroso pero aveces lo sentía incluso sin orinar. En la primer visita al médico me dijo que era una sistitis. Pero no muy conforme con eso visite otro médico donde le explique mi temor y me mando a hacer los siguientes estudios. Detención de chlamydia trachomatis, detección de mycoplasma hominis, genitalium, detección de ureaplasma urealyticum, detección de neisseria gonorroeae detección de trichomonas vaginalis todas estas pruebas POR PCR. Dando un resultado negativo en todas cabe mencionar que estas pruebas fueron hechas al mes de la relación de riesgo también me hizo las siguientes pruebas: anti héroes II IgG dando un resultado que denominaron dentro de zona gris es decir ni positivo pero tampoco negativo (esto me genero duda y temor pero aparentemente pudo a ver sido a causa de una enfermedad de mi infacia que creo recordar es varicela). Anti hérpes II igM dando un resultado negativo, nti hiv 1 y 2 dando resultado negativo y antígeno Australia (Hbs AG) dando resultado negativo. Como comente estas pruebas fueron echas debido a mi molesto que después de haber tomado el medicamento del primer médico para lo que el denominó como sistitis el 2 médico me receto otros medicamentos (dalacin, trivafluc y ceverin) estos por 7 días. Mis preocupaciones fueron mayores cuando comencé a notar un color inusual en el glande un tanto pálido y carente de lubricación ya que lo notaba al ir al baño y tirar del prepucio para orinar acompañado de una sensación de dolor en la punta del pene pero creo que esta ha sido a causa de la introducción que me hicieron por la uretra para las pruebas médicas mencionases anteriormente. El médico me comento que era una infección por cándida generada por todo el medicamento que ya había ingerido con el primer doctor mas lo que el me reseto. Me ha mandado una pomada 2 veces al día y funciono aparentemente bien. De todo esto ha pasado un mes mas y me encuentro en el 2 mes de haber tenido la relación de riesgo. Mi duda es si con las pruebas hechas puedo descargar algún tipo de infección ya o si debería de esperar un mes mas que es lo que se hace falta esperar con respecto a la prueba del vih pero no se si para todas las demás ETS exista también un periodo ventana donde tenga que seguir preocupado de ellas. Realmente no lo he pasado bien no tengo dolor ni aparentes molestias o lecciones genitales pero si tengo el peso de la consciencia y mi angustia que día a día me hacen verme revisarme y despertar por las noches con angustia. Cuando y como podría saber si estoy libre de cualquier tipo de infección pues me gustaría tener hijos pero esto me esta haciendo pensarme que posiblemente tenga algo que me impida mi sueño de ser padre

1 respuesta

Respuesta

Cuidado con la mente!

Si el medico dice que no tienes nada

No tienes nada... no te enfermes psicológicamente... porque podes derivar en una hipocondría... no te obsesiones, hiciste lo correcto te hiciste todos los análisis dieron negativo... significa que no lo tienes no pienses que tienes algo que ya sabes que no tienes...

Tengo una amiga que vive tocándose porque se busca tumores que no existen si el medico dice que esta sana esta sana... fin del problema lo mismo para ti. Si todos esos análisis dijeron que no tienes nada... no lo tienes cuidado con terminar necesitando terapia psicológica ojo con la obsesión nuestra mente es muy poderosa y hasta nos puede hacer tener síntomas que no existen porque nos obsesionamos

Vive tu vida feliz tienes salud punto y a parte

Si quieres espera 6 meses y hacetelos de nuevo y así te quedas en paz pero me parece que si el medico dijo no tienes nada... olvidate... no tienes nada

¡Gracias! Loli. Yo se que esto de la mente juega malas pasadas. Mi temor se ha ido agrandando a causa de infinidad de búsquedas por internet sobre eta y posi bles síntomas. Realmente soy muy inexperto en esto de las relaciones y mi mayor temor siempre será infectar a alguien Por no haberme informado. No tengo ningún síntoma como tales que he leído en internet (manchas, granos, chancros o aftas) lo que si que es de que menos curioso es una molestia en la garganta que no llamaría dolorosa peRo si es similar a la sensación de tener flemas que no pueden salir de la garganta.