Cogeneración

Me gustaría saber de alguna compañía de seguros que abarque instalaciones de cogeneración (motores, canalizaciones, etc.).

1 respuesta

Respuesta
Perdona que tarde en contestar pero no he abierto el mail hasta hoy.
Ante todo debo decirte que debido a los malos resultados obtenidos por las Aseguradoras en los seguros de plantas de cogeneración, hoy en día quedan pocas que tengan interés en hacerlo y, en su caso, desean que el cliente se convierta en un cliente integral con el fin de poder compensar las pérdidas que les pueda causar este tipo de seguro.
Debes saber que el problema de las plantas de cogeneración es más un problema de cobertura de la pérdida de beneficio cuando se produce un siniestro, que la avería de la propia máquina y, por tanto, es necesario que para la contratación del seguro se realice una correcta inspección del riesgo que pueda facilitar a la aseguradora la convicción de que el "riesgo" que corre esté dentro de una respuesta aceptable en base a la prima que cobre.
Otro de los grandes problemas es la absoluta dependencia que el cogenerador tiene respecto del fabricante/instalador de la planta, lo que muchas veces perjudica los intereses de las Aseguradoras al no permitirles recobrar las indemnizaciones cuando los responsables son éstos.
Mi consejo, basado en mi experiencia personal, es que te dirijas a las grandes corredurías de seguros (Marsh MacLenan, AON-Gil y Carvajal, Willis) de las cuales tienes datos en internet. Los profesionales que trabajan para estas corredurías podrán ayudarte a determinar cual es la Aseguradora que mejor oferta puede hacer en este momento y además te permitirá contar tanto con la experiencia que en este tipo de contratación tienen, como de los descuentos que como grandes corredurías pueden ayudarte a conseguir.
Lamentablemente, debo advertirte que hoy en día no es fácil contratar cogeneración y que el precio no es nada barato. Hace dos años resultaba bastante fácil pero el elevado número de siniestros y la cuantía de los mismos obligo a muchas Aseguradoras a no admitir este tipo de seguro, o a asegurar únicamente riesgos como incendio y extensivos, sin admitir la contratación de pérdida de beneficios ni de avería de maquinaria.
Espero que la respuesta sea suficiente, si no fuera así no dudes en hacérmelo saber e intentaré alargarme en los aspectos que me indiques.