Airé acondicionado más extractor de aire

Voy a explicar mi problema: Mi comunidad de vecinos no me permite colgar los aparatos de aire acondicionado en la fachada por lo que me veo obligada a colgarlo en el tendedero, en el cual solo me cabe una maquina exterior para dos split. Mi idea es poner uno en el salón y otro en una habitación y desde esa pasar el aire frío a la otra con dos extractores uno que pase aire frío y otro desde la habitación sin aire acondicionado que pase aire caliente para nivelar la temperatura. ¿Esto es posible? En el caso que lo fuera, a que altura tengo que poner los extractores,? Me imagino que el del aire frío abajo y el del aire caliente arriba. Y por último cuantas frigorías tendría que tener el aparato son dos habitaciones de 9 m2

Respuesta

Yo creo que el tamaño de la unidad exterior no puede ser determinante para que instales soluciones 2x1 o 3x1. En el mercado hay muchas posibilidades, y seguro que encontrarás unidades exteriores que encajen con tu necesidad de acondicionar varias estancias. La opción de los extractores es mucho menos eficiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No sé cuanto será el espacio que dispones para colocar la unidad exterior. Pero estoy casi seguro que puedes encontrar un 3x1 con las mismas dimensiones.

Ya lo he preguntado y miden de 10 a15 centímetros más y no me cabe.

De que dimensiones dispones, si no es indiscreción.

¿Dispones de falso techo? ¿Es viable una unidad de conductos?