¿Es posible conducir tomando benzodiacepinas?

Soy conductor profesional de bus urbano, en este momento me encuentro en situación de IT por ansiedad -depresión, un episodio recurrente dado que llevo desde 1995 en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Hasta hace dos meses iba sobrellevando el tema con poca medicación y unicamente por la noche, en la actualidad llevo un tratamiento bastante más fuerte dado que tomo Cymbalta60 Valium10 reset30 y zyprexa2, 5. Con todo esto me encuentro "atontado" prácticamente todo el día y realmente no estoy en condiciones de realizar mi trabajo.

Próximamente he de ir a revisión en mutua y aunque no creo que me propusieran el alta medica, ¿si esto sucede como debería actuar?

Creo que la nueva ley prohíbe y califica como delito el conducir tomando esas sustancias.

Respuesta

Por supuesto, aquí en mi país, no se puede, tiene que dar el alta medico, y supongo que en todo el mundo, sera igual. Seria una imprudencia grave, que sin el alta, fueras a conducir, tené presente que corre riesgo la vida de muchas personas. Trata de resolver el tema de tu salud, con la empresa o el sindicato, pero sin el alta, no se puede. Ste.

Gracias Luis, tengo claro que sin el alta no voy a trabajar, no se de donde eres, pero aquí en España la mutua puede "sugerir" el alta, y el inss dártela, y si eso sucede, yo debería ir a trabajar. El problema es que si yo voy a trabajar tal como estoy ahora, seria una "bomba" al volante.

Es fácil saber de donde es cada usuario, vos sos de Aragon, solo basta pasar el mouse sobre el logo del usuario, y sale de donde es (por supuesto, algunos no se ven, por que no lo ponen) . Sobre lo que decís, es claro que es algo que no esta bien, por que si pasa algo, ¿quién se haría responsable? Ese es el asunto, y además, ponele que se haga responsable ese organismo inss que decís, te quedaría el daño moral, si pasa algo, además, del riesgo físico. Plantéale tus dudas, al menos, a ver que te dicen, espero que puedas salir del problema, y se mejore tu salud. Te mando un saludo, mucha suerte.