¿Es posible conducir tomando benzodiacepinas?

Soy conductor profesional de bus urbano, en este momento me encuentro en situación de IT por ansiedad -depresión, un episodio recurrente dado que llevo desde 1995 en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Hasta hace dos meses iba sobrellevando el tema con poca medicación y unicamente por la noche, en la actualidad llevo un tratamiento bastante más fuerte dado que tomo Cymbalta60 Valium10 reset30 y zyprexa2, 5. Con todo esto me encuentro "atontado" prácticamente todo el día y realmente no estoy en condiciones de realizar mi trabajo.

Próximamente he de ir a revisión en mutua y aunque no creo que me propusieran el alta medica, ¿si esto sucede como debería actuar?

Creo que la nueva ley prohíbe y califica como delito el conducir tomando esas sustancias.

Respuesta
1

Por supuesto, aquí en mi país, no se puede, tiene que dar el alta medico, y supongo que en todo el mundo, sera igual. Seria una imprudencia grave, que sin el alta, fueras a conducir, tené presente que corre riesgo la vida de muchas personas. Trata de resolver el tema de tu salud, con la empresa o el sindicato, pero sin el alta, no se puede. Ste.

Gracias Luis, tengo claro que sin el alta no voy a trabajar, no se de donde eres, pero aquí en España la mutua puede "sugerir" el alta, y el inss dártela, y si eso sucede, yo debería ir a trabajar. El problema es que si yo voy a trabajar tal como estoy ahora, seria una "bomba" al volante.