Algo para artritis en golden retriever

Tengo un golden retriever de doce años, y de repente no quiere subir escaleras, tambiénnle cuesta más levantarse, pero estando de pie pasea normalmente. Lo operamos de bultos recientemente y le quitamos los testículos. Pero lo la artritis le ha pasado casi de repente, ya sabíamos que está mayor pero nos cuesta ponerle la inyección. ¿Algún antiinflamatorio o algo que pueda animarle? Le he empezado a dar cápsulas de mejillón de labios verdes.

2 Respuestas

Respuesta

Gemma López!

El problema de la artritis es que al inflamarse las articulaciones duelen, especialmente por la sujeción constante del peso del animal haga lo que haga, por tanto suelen preferir echarse. Y ésto genera mayores consecuencias al no lubricarse la articulación, con lo cual se inflama más. Entender el problema y la causa es clave para lo que te voy a recomendar.

Llévatelo a nadar contigo. Donde tú hagas pié (Si no hay piscina privada donde hacerlo, busca un río bajo, o una orilla en una playa autorizada para perros) y le puedas sujetar por debajo mientras lo mueves. Él moverá las patas cuando quiera, tú tenlo siempre sujeto, no le fuerces a nadar, o a hacer recorridos solo. O sea, le desplazas tú por el agua, que él instintivamente y lentamente empezará a mover muy poquito las articulaciones, y a medida que haga ésto, irá lubricándolas, fortaleciendo nuevamente la musculatura, y verás que camina un poquito más (no mucho más).

Acompaña ésto con una dieta específica para perros mayores. Te recomiendo piensos para seniors, más que para los de la raza Golden Retriever. Ya que lo que importa es proteger esas articulaciones con alimentación también.

Después de hacer ejercicio te recomiendo que le apliques 10 minutos de frío, y si se mueve molesto, se la retiras unos segundos y sigues. Por la noche aplícale un paño tibio alrededor de las articulaciones.

Con todo esto, si eres constante (todos los días), verás que algo mejorará.

Respuesta

Aunque lo ideal es inyectarle calcio y antiinflamatorio para acción inmediata. De no ser posible dale meloxicam 7.5 mg 1 tableta cada 12 horas, también puedes darle glucosamina con condroitina una al día por tiempo indefinido. Todas son de uso humano.

Muchas gracias!, perdón he leído 1 tableta cada doce horas? 😰. Supongo que será una pastilla.

Perdón, acabo de darme cuenta de que es un formato más. Gracias!

Así es. La presentación viene en cápsulas o tabletas. 1 cada 12 horas hasta que mejore.