Necesito ayuda, mi perro me ha mordido

Soy nueva por aquí, y necesito ayuda urgente.
Os cuento: estoy muy preocupada porque mi perro de vez en cuando muestra acciones agresivas y no me parece normal. Es un cachorro de golden, tiene 10 meses, es muy bonito, de color negro.. Yo le quiero mucho pero que se comporte así me destroza, porque voy a acabar perdiendo la confianza en él. Hace cosas muy raras, yo es la primera vez que tengo un perro en casa. Es un perro muy sociable, le encanta jugar y es muy cariñoso, yo creo que es buenin, pero de vez en cuando, por ejemplo estando el otro día en la calle, sentada tomando algo, se dio la vuelta y me mordió en plan agresivo, coincidió en un momento en el que hable en un tono más alto, de manera cordial, dentro de la conversación que tenia con la persona que tenia al lado, y otro día también me hizo lo mismo, coincidiendo también que hable un poco más alto de lo normal. Eso si, le eche una bronca impresionante, y el caso es que se da cuenta de que lo hace mal, porque al segundo baja la cabeza y esconde el rabo entre las patas y te pone ojos de arrepentimiento. Es como si se le cruzara el cable de repente, o como si se cansase de estar en cierto sitio y hay que hacer lo que el diga. Solo nos ha mordido alguna vez a los miembros de la familia, y eso me asusta. Es mu raro, porque se que el perro me quiere un montón y me trata muy bien, pero sin más hace esas cosas.. No se que hacer.. Estoy muy preocupada. Necesito ayuda, alguien que me diga que debo decirle o como debo comportarme para que no haga eso.

1 respuesta

Respuesta
Las agresiones en cachorros hay que erradicarlas de cuajo. Como experto mi recomendación es que acudas a un terapeuta del comportamiento. Seguro que donde vivas(por el acento pareces de Asturias)habrá alguno que pueda ayudarte. Es un tema delicado y que merece una atención más próxima. Te recalco que sea terapeuta no sólo adiestrador. Te lo digo porque circula mucho pseudoadiestrador por ahí que sólo son domadores de parque, pero sobre todo no lo djes pasar más, Cuando mayor sea el perro más difícil sera de solucionar. Por cierto en el golden solo se admiten colores dorados o cremas. Hay una variedad que se llama Flat-coated Retriever y que si es de color negro.