Perro con próstata hinchada

Tengo un perro de 11 años
El veterinario le tomo radiografías y me dijo que tiene la próstata inflamada.
Mi perro tiene 5 días así, no puede caminar, cuando intenta caminar arrastra las patas traseras y pierde el equilibrio (se hace un lado a otro) pareciera que no tiene fuerzas en las patas traseras, tampoco puede hacer del baño u orinar bien, ¿es consecuencia de la prosta hinchada?.
El veterinario receto "meloxicam" de 7.5 mg, media tableta cada 24 horas, pero la verdad no veo mejoría en mi mascota, ya tengo 3 días dándole dicho medicamento
Alguna sugerencia, ¿o Ud cree que el diagnostico es erróneo?

1 Respuesta

Respuesta
Un aumento de próstata importante puede dar los síntomas que tu explicas porque por su localización presiona vejiga de la orina, el intestino y la columna. Pero ha esta edad o es un aumento benigno o es un tumor, si es un aumento benigno y no hay ninguna otra alteración a nivel de columna, el antiinflamatorio no es la solución, ya que el aumento de próstata es hormonal, así que normalmente la mejor solución es la castración, previo descarte de tumor o infección prostática..