Piscina de uso publico y gestión privada

Regentamos un camping en el que tenemos una piscina abierta al publico. Los dos primeros años nos pedían unicamente los de sanidad las medidas del cloro combinado y del ph. Con el cambio de normativa este año nos piden el cloro libre, el cloro combinado, el ph y la turbidez.

Por lo que realmente no sabemos que medidores necesitamos tener que estén dentro de la normativa.

Y como segunda pregunta, comebtar que nuestra agua es de un pozo particular que esta dentro de las instalaciones pero que genera bastantes algas, usamos como desinfectante dicloro, tenemos los reguladores de ph y también el antialgas pero que cuando lo usamos nos estropea todos los niveles. ¿Cómo podríamos o deberíamos controlar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Para medir el cloro libre y el total puede usar tiras de análisis (con escala de color)

O un medidor digital que es más exacto (si clicas en los enlaces verás unos ejemplos de estos productos).

También hay diferentes medidores de turbidez en el mercado.

En cuanto al agua, puede usar diferentes Sistema de mantenimiento.

Entiendo que usa más bien Tricloro (el Dicloro es para tratamiento de choque). Con Triciloro (cloro lento en pastillas o granulado) y Antialgas para prevenir, debería ser suficiente.