Agua turbia en mi piscina

Tengo una piscina desmontable de 3500 litros y el agua esta turbia, el ph esta a 7,6 o 7,8 pero el cloro que le echo es granulado y no consigo que suba el nivel del cloro creo que por eso esta turbia, pero me da miedo echar mucho cloro que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente las piscinas desmontables de esas dimensiones suelen venir sin ningún filtro para la depuración de las aguas. Pensando en que al ser relativamente "poco" volumen se renueve el agua de la piscina de forma periódica. Una solución seria adquirir un filtro de cartucho para piscinas desmontables, no son muy caros y notaras que va eliminándose el color de las aguas.

Otra solución si el pH esta en niveles correctos y una vez dejado actuar el cloro este no surte efecto, es utilizar antialgas y floculantes (que precipitan las partículas en suspensión). No es recomendable que añadas mucho cloro, recuerda que debes de medirlos periódicamente con un kit de medición de pH y cloro y asegurate que estén entre 0.6 y 1.5 mg por litro y si esta por encima de 3 mg por litro debes de evitar bañarte.

Otra posibilidad puede ser que al añadir el cloro granulado hayas añadido mucho ácido cianúrico, el cual es un compuesto que se añade con el cloro en forma solida que impide que se evapore el cloro. Cuando las concentraciones son altas el cloro no funciona. En ese caso tendrías que renovar el agua de la piscina.