¿Es buena compra el modelo Giacomo de Chateau d'Ax?

Hace unos dias empezamos a buscas dos sofas de tres plazas con relax electrico. Nuestra primera visita fue a Natuzzi porque ya hemos comprado anteriormente alguna cosilla alli y nos encanta, pero los precios son poco menos que prohibitivos para nuestra actual economia. Asi que nos atrevimos a visitar Chateau d, Ax, que solo conociamos por los catalogos de ofertas que dejan en el buzon. Despues de ver los modelos que tenian, nos decidimos por el modelo Giacomo. Nos encanto por sus medidas, comodidad, diseño y practicidad. El precio final era de 1690 euros en piel Family y 2060 euros en piel Master (precios con descuentos incluidos). Cuando volvi a casa me puse a investigar porque, sea como fuere, es una inversion de dinero importante y no entiendo nada de sofas de piel. Me entro el panico. La piel Family no parece ser demasiado buena y me saltaron otras dudas que las explicaciones de la vendedora no me aclararon del todo. Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué tipo de piel son la Master y la Family ( piel flor, rectificada, espesorada...)?, ¿Chateau d'Ax es a Natuzzi como Mercedes a Ferrari o mas bien como Volswagen a Ferrari?, ¿Cómo es el servicio postventa y servicio tecnico de esta marca?, ¿En comparacion a otras marcas mas del monton, es igual o superior?, ¿Hay mucha diferencia de calidad entre la Family y la Master?, ¿La Master es una buena piel?, ¿El precio es acorde a la calidad, caro o un chollo "sospechoso"?, ¿Qué resultado dan a la larga estos sofas? Me gustaria que la respuesta tuviera en cuenta, a la hora de aconsejarnos, que nos gusta el color piedra y que somos muy cuidadosos con los sofas (no comemos en ellos y los cuidamos) pero tenemos niños y, aunque siguen las mismas costumbres que nosotros, sus pies y manos no siempre estan todo lo impolutos que deberian. Tambien quiero añadir que vivimos en Madrid y hemos leido que la tienda Vesta Divani tambien tiene muy buena calidad y precios. Me gustaria saber sobre que precios andariamos en esa tienda en el producto que buscamos.

Respuesta

No compréis en. Chateau dax, estoy sin sofás y sin la reserva que di, y han pasado 6 meses, esta denunciado en consumo, mirar más foros y opiniones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ana Belén, las promociones de Chateau d, Ax en las pieles básicas no se fabrican en Italia, la piel Family es de baja calidad y la Master está un poco mejor terminada pero dentro de las gamas bajas para tapizado. Comparar a Natuzzi con Chateau d, Ax no es equiparable a los ejemplos que utilizas, simplemente son segmentos diferentes, calidad alta contra calidad media/baja. Si quieres tener como opción a Chateau d, Ax tienes que pedir pieles superiores a las que comentas, ya que en ese caso si te fabricarán tu sofá en Italia con calidad.

Respecto a Vesta Divani las marcas que distribuye son Italianas y son superiores en calidad respecto a Chateau d, Ax, en cuanto a los precios no te puedo ayudar, eso ya debes dirigirte al distribuidor.

Hola, Pielflor, te agradezco la contestacion.La verdad es que cada vez me seduce menos Chateau d'Ax, la vendedora se va por las ramas en cuanto le pides explicaciones tecnicas sobre calidades y solo nos da las opciones de Piel Family y Master Piel, sin mas subcategorias si quiera.

Fuimos a Vesta Divani y nos encanto, pero los modelos que nos gustaban no se ajustaban a nuestras medidas, demasiado fondo.

Hoy he ido a Pielmart y he visto tres modelos de Natuzzi Editions que me han gustado y se ajustan a las medidas que necesitamos: Cooper, Fabricio y Vera, decantandome por este último.

Me gustaria saber si un Natuzzi Editions es una buena compra.El precio es muchisimo mas asequible que un Natuzzi a secas (Vera sofa relax tres plazas en piel 20, 1973 €).Que tal piel es la 20? Me dijeron que estaba mas protegida y que transpiraba un 95%, respecto a la otra piel que nos ofrecian que transpira un 100%. Que caracteristicas tiene?, es piel espesorada o piel flor o que? Porque a estas alturas tengo un cacao sobre calidades que cada uno me dice una cosa y lo unico que tengo claro es que la piel plena flor es la mejor.

Me han dado opcion de dos tipos de piel, esta y otra mas dura (y yo creo que mas gruesa tambien) que es menos sufrida ante manchas y roces y es transpirable 100%, pero que, como siempre, me gusta mas, y solo subiria en unos 80 € el precio.Si ademas pudieras decirme que tal resultado dan estos  modelos y las pieles con el uso seria estupendo.

Por ultimo, podrias explicarme por que Natuzzi Editions es mas economico que Natuzzi? En Pielmart me dijeron que era porque Editions se fabrica en Rumania y asi abaratan costes en mano de obra, siendo la misma calidad que los Natuzzi a secas, que se fabrican en Italia y por eso la mano de obra es mas cara y por tanto tambien el producto final, ademas de que suelen ser modelos mas innovadores y el gasto de desarrollo de diseño tambien se nota en el precio. Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Ana Belén, disculpe el retraso en contestarle pero he estado fuera. Espero que haya tenido suerte con su compra, si se ha decidido por Natuzzi Editions es una buena opción y la piel 20 tiene una buena calidad. Las explicaciones que le han dado por las diferencias entre las dos marcas de Natuzzi son correctas, solo un detalle, la calidad y acabados de un sofá hecho en la fábrica en Italia siempre es mejor que lo fabricado fuera. El precio es muy superior y se justifica, como siempre digo, nadie da duros a cuatro pesetas.