Cómo se resuelve el problema de los niños que se hacen caca a los 7años

Mi hijo de 7 años se hace caca encima en todos lados en mi casa en la escuela y ya no se como resolverlo yo lo lleve al pediatra y le hice estudios y no tiene nada orgánico me mandaron al psicólogo

1 respuesta

Respuesta

Yo soy psicólogo clínico. La encopresis, que es como se llama a este problema, tiene una solución psicológica.

Habiendo descartado las causas médicas, te recomiendo acudir a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. Insisto en que siga ese enfoque porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo otro enfoque por mucho que la persona que te atienda sea psicólogo. Para saber qué enfoque sigue sólo lo tienes que preguntar y te lo dirán.

Espero haberte ayudado. Si quieres cualquier aclaración no dudes en preguntar.