Síntomas de detección de fallo en amortiguación

Desde un tiempo a aquí, estoy notando que mi coche se mueve demasiado al pasar por marcas viales, como las líneas discontínuas, y al pasar las juntas de dilatación de los puentes y así. En mojado es cuando más inestabilidad noto ya que en seco en principio creo que va bien.

Quisiera saber si eso pudiera deberse a que ha llegado la hora de cambiar los amortiguadores (en este caso si hay que cambiar los cuatro o solo los delanteros) o si es que es un problema de dirección o cualquier otro.

El coche es un passat y tiene 12000 kms.

1 Respuesta

Respuesta

Muy raro que con 12000 km estén los amortiguadores malos, si se nota atrás, son los de atrás, suele ser un ligero deslizamiento, de delante, suele ser más bien temas de palas de suspensión.

Perdona por el error, pero no son 12000, sino ciento veinte mil (120.000). Y yo lo que noto es excesivo movimiento del tren delantero, sobre todo de la rueda que pisa la marca vial.

Por cierto a los neumáticos les pueden quedar unos 10.000 kilómetros todavía, por lo que pienso que no es de ellos.

Gracias

Ya me extrañaba a mi, con esos km los amortiguadores tienen que estar más bien mal.

De todas maneras súbelo a un elevador e intenta mover con una palanca los brazos de suspensión a ver si se mueve la rueda mucho y los amortiguadores mira si pierden liquido, si están secos, con el coche en el suelo, empuja para abajo y suelta, si están malos rebotara mucho.

Pero esas inestabilidades que te he comentado son o pueden ser por la amortiguación, o pueden ser de otra cosa, por ejemplo de falta de alineación?

Puede ser por los amortiguadores, pero comprueba antes lo que te digo.

Por alineado no.