Si mi novia tomo postinor 1 debería sentir los cenos inchados y con dolor después de un mes

Tuvimos relaciones pero el condón se safo dentro de ella pero no hubo eyaculación de mi parte, a las 21 horas ella tomo postinor 1, a los días sintió sus pechos inchados, luego de eso a los 9 días menstruo y en la fecha que le tocaba, de esa relación sexual han pasado 4 semanas aproximadamente pero el día de ayer sintió los senos inchados y con dolor de nuevo y aproximadamente en 10 días tiene que menstruar de nuevo, ¿esto se debe al postinor o a que puede estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Embarazo no tiene posibilidad según lo que describes, por tanto debe ser una sensación del ciclo menstrual, ovulación que ocurre en la mitad del ciclo, los cambios menstruales que están por llegar en 10 días indican que esta en esa etapa del ciclo.

Pero ella antes no había sentido los senos más inchados y con dolor antes de la menstruación, ¿será debido esto a que la pastilla alteró sus hormonas?

Solo decirte que el medicamento postinor, es un anticonceptivo de emergencia, si tuviera efectos tan prolongados, se usaría como anticonceptivo durante más tiempo y no se indicarían los habituales que hay que tomarlo todos los días, osea este medicamento tiene una vida media en el organismo de 26 horas, en ese tiempo ejerce su efecto, por eso se debe tomar antes de las 72 horas del contacto riesgoso, osea del comprimido tomado por tu compañera no queda ya nada en su organismo, los síntomas actuales nada tienen que ver con el, y precisamente por estar alrededor del tiempo medio del ciclo menstrual hay que considerar la ovulación como causa de los síntomas, pues fisiológicamente en esta etapa en el organismo hay cambios hormonales importantes y con frecuencia otras mujeres se quejan de esos síntomas que refieres, no tiene otra explicación el cuadro clínico de tu novia, espero que estés más tranquilo, no dudes en preguntarme, jose daniel

Haaa ya, es que lo que a mi me preocupa es que ella no había sentido los cenos tan inchados y con dolor antes de sus anteriores menstruaciones, si no hasta este momento, yo descarte un posible embarazo cuando después de los 10 días de tomar el postinor menstruo durante 4 días, pero con esto que le duelen los cenos y los siente inchados tengo mis dudas, yo pensaba que era por un descontrol hormonal debido a la pastilla por que había leído que se podía atrasar o adelantar su menstruación durante 10 meses

Tranquilo todo estará bien, abrazo

Ya hoy es el tercer día y tiene aún dolor en sus pechos y los tiene inchados y sus pezones están más inchados y faltan 7 días para su menstruación, ¿por qué se debe esto? ¿Es muy poco probable que sea un embarazo?

Ya hoy es el tercer día y tiene aún dolor en sus pechos y los tiene inchados y sus pezones están más inchados también siente dolor por momentos en sus ovarios y faltan 7 días para su menstruación, ¿por qué se debe esto? ¿Es muy poco probable que sea un embarazo?

Criss, con la historia que cuentas el embarazo esta descartado, el proceso de inflamación que describes, es propio de cambios hormonales y estos son más intensos en la parte media y final del ciclo, osea en el periodo de ovulación o en el periodo cercano a la menstruacion, hay veces que se juntan los sintomas de ambos, solo debes esperar un poco que si como dices lleva 4 semanas de su ultima menstruacion debe estar al llegar la próxima.