Que tan confiables son las pruebas en sangre de embarazo

Entre el 15 y 20 de abril tuve relaciones con preservativo mi ex novio dijo que a pesar de usar preservativo no termino dentro de mi vagina, en mayo mi periodo se retrazo 3 días y junio y julio llego bien pero con menor cantidad. En este tiempo me realice 4 test de embarazo caseras y 2 de sangre. La ultima prueba de sangre la realice ayer y todas fueron negativas pero mi estomago a aumentado levemente y tengo flujo blanco a veces medio amarillento. La raya alba me ha aparecido más oscurita debajo del ombligo. Y tengo miedo de estar embarazada siempre tuve miedo. Podrían darme una respuesta que me solucione las dudas por favor. ¿Es posible que las pruebas se equivoquen?

Tengo apenas 16 años y mi miedo a un embarazo es inmenso. El 9 o 10 de agosto se supone que me volverá a bajar pero me da miedo que no me baje.

2 Respuestas

Respuesta

Un análisis de sangre Beta HCG puede detectar el embarazo entre 6 y 8 días después de laovulación. La producción de la HGC se inicia entre el 6º y el 12º día después de la fertilización. Este momento puede variar -porque la ovulación puede adelantarse o atrasarse dentro del ciclo menstrual- por lo que realizarte la prueba al primer día de retraso de tu menstruación, puede darte un dato erróneo, los niveles de dicha hormona son bajos en las mujeres que no estén embarazadas, pero durante el embarazo la placenta producirá grandes cantidades de hormona. El nivel de GCH debe duplicarse cada 48 horas al comienzo de un embarazo. Cuando no se eleva de esta forma puede ser indicio de un problema con su embarazo comoaborto espontáneooembarazo ectópico . Un embarazo normal no tienen cabida los falsos positivos puesto que si no hay embarazo no hay embrión que libere la hormona HCG, si la prueba da positiva es que, ante la ausencia de embrion por ultrasonido hay que buscar otras causas, pero que este embarazada y sea totalmente negativa, al menos no lo conozco y no lo he encontrado en mis revisiones, espero que te tranquilices y busques tus sintomas en otras causas.

Solo tuve 3 días de retrazo en mayo los demás meses no. Y la ultima prueba de sangre la realice ayer oscea 3 meses después casi cuatro de la ultima relación que tuve. Las pruebas siempre dieron negativo no direron positivo.

No estas embarazada. Jose daniel

Respuesta

No estás embarazada.

Usaste preservativo, por lo que los negativos de las pruebas son totalmente lógicos.

Cálmate, te llegará la regla.