Como preparar una lechada en blanco, medidas herramientas etc.

Después de pasar unos dos meses de puesto un suelo en toda la vivienda observamos que en al menos el 50% de éste se ha ido la lechada entre baldosas, y que ya hay un par de baldosas que se mueven, dado que el albañil parece que ha desaparecido creo que si no es muy complicado podria dar la lechada yo mismo pero para eso me hace falta saber que proporción de cemento y agua se requieren, creo que se utiliza una herramienta similar a las que se usan para los cristales y que tiempo aproximado hay que dejar pasar una vez dada lechada para fregar el suelo.

3 respuestas

Respuesta

Lo malo es que haya baldosas que se muevan. ¿Con qué las pegó el albañil? Me temo que vas a tener que arrancarlo todo, pero antes prueba de rejuntar con cemento blanco (lo hay tambien de colores), aunque no creo que con ello soluciones nada. Lo siento. No te puedo dar mejores noticias.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el maestro Poveda. Si las baldosas se mueven, harán saltar la lechada. El problema lo tienes en la mala colocación de las baldosas.

La solución mas simple que puedo aconsejarte es levantar las baldosas que se mueven y colocarlas de nuevo. Pero mucho me temo, que si están mal colocadas, cuando intentes sacar la que se mueve se resentirán las de los costados y también se soltaran.

Para la lechada usa una proporción de agua y cemento blanco que de una densidad parecida a la leche. Con la ayuda de un pincel plano la vas introduciendo todo lo que puedas. Con el cemento espesado retira el sobrante y pasa el dedo por la junta para moldearla. Pasado un rato, cuando los restos de cemento estén secos, pasa el mocho con agua limpia suavemente. Repite esto ultimo si pasado media hora ves que se blanquea la zona.

Mas tampoco te puedo decir. Como decimos en catalunya; mala pieza hay en el telar.

Mucha suerte.

Respuesta

Te tengo malas noticias porque igual pasó con una vecina que usó súper-pegamentos para pisos y mas se demoraba en echarlos que en volver a tener las baldosas flotando. En su último arreglo trasladó el problema a las baldosas contiguas y ya le tocó levantar todo el piso. Evaluando las raices del problema se detectó que en unas le colocaron poca mezcla/pegamento o mal esparcido por la loza y en los otros la mezcla estuvo demasiado seca y fraguó muy rápido no dejando que los aditivos/pegantes presentes llegaran a su máxima capacidad de adherencia en las superficies. En algunos sitios con una simple espátula se retiraba el bloque de pegamento y en otras con cinceles y martillos apenas se rasguñaba la mezcla.