Anticipos al personal

Se que la operación sería cargar la 460 y abonar por banco, pero en la práctica, ¿debo efectuar algo más?

1 respuesta

Respuesta
El asiento típico de una nomina es:
640 a 476
Y aprovechando este tema, en relación a contabilizar una nómina, se hacen todos los pasos que existen, o a efectos prácticos se simplifica usando la 640 a 572
Un saludo
Perdona se me cerró
Seria:
640 a 476 por la seg. Social
A 4751 por retenciones de trabajadores
A 460 por anticipos
A 572 por el pago.
El tc1 se hace al mes siguiente y seria 642 a 476 y lo que se paga es el saldo acumulado de la 476 (es decir lo acumulado de nominas y el tc1) y harías 476 a 572.
Ok, así lo tenía en mis apuntes de la facultad, pero no sabía si a efectos prácticos se simplificaba la cosa...
Lo del TC1 no se como va, tendría que consultarlo con nuestro asesor.
Un saludo y gracias de nuevo
Nada más simplemente a la hora de dar el anticipo 460 a 572 y cuando contabilices la nomina pues le das de baja a la 460. Recomendable que la 460 la personalices, por ejemplo la 4600001 anticipos a jorge peña peña, etc.