Factura formación

La empresa ha recibido una factura de formación de un curso que ha hecho uno de nuestros trabajadores. La factura viene a nombre de la empresa y especifica para qué trabajador es. Me gustaría saber cómo se debería contabilizar la factura. Esta factura es bonificable al 100% de los seguros sociales que paga la empresa. ¿Cómo se debería contabilizar la bonificación?

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta - ¿Quién paga la factura inicialmente? - ¿La empresa? - ¿Se deduce directamente?.
Es importante para poder contestar con corrección.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Buenos días Jaime,
La factura viene a nombre de la empresa y tiene fecha de marzo. La pago la empresa por domiciliación bancaria. Luego en los seguros sociales del mes de abril la empresa se deduce el importe íntegro de la factura. La factura no lleva iva, ya que es de formación..
Un saludo
En este caso, ya sabe como debe contabilizarlo.
De la cuenta 649 (otros gastos sociales) a la cta 410 por la factura y de la 410 a la 572 por el pago bancario cuando este se produzca.
Respecto de los seguros sociales, no será necesario hacer ningún tipo de deducción contable por cuanto tendrá que imputar los seguros sociales correspondientes por el importe que le indiquen, es decir de la 642 a la 476, y por el pago de los seguros sociales de la 476 a la 572 si los paga por banco.
Queda el pago compensado por el menor importe de los seguros sociales que no son nominativos sino globales.
Al menos este es el movimiento que haría.