Se pueden pintar paredes por zonas concretas

Tengo un par de paredes con pequeñas zonas donde se ha raspado la pintura por el roce del uso diario, no quiero pintar toda la pared, pues el resto está bastante bien, son solo algunas zonas como la de la pared del sofa o del escritorio. ¿Es posible pintar esas zonas sin que luego se note la diferencia de color? Las paredes son blancas.

3 Respuestas

Respuesta

Es bastante difícil puesto que los colores tienden a opacarse con el tiempo y las condiciones ambientales por lo que siempre se tiende a ver el espacio recién pintado. Lo que me ha dado resultado para esos casos es lavar con agua y jabón, dejar secar, lijar un poco alrededor del descolorido, aproximadamente una cuarta, aplicar una mano de pintura espesa en la paste mas descolorida, dejar secar, diluir un poco la pintura y emparejar con el resto difuminándola al acercarse a la pintura antigua, dejar secar y con lija muy fina quitar un poco de brillo a la nueva capa de pintura. Es lo mas cercano a quedar todo como si nada hubiese pasado y solo una mirada destallada sobre esos espacios puede precisar dónde fue el arreglo.

Respuesta

Si se acuerda, use la misma marca de pintura plástica. Lave las zonas un poco y pinte los parches o la pared. Por lo menos quedarán mejor. A mí me pasa lo mismo, pinto los alrededores de los interruptores, esquinas que se rozan más o una pared más castigada y mejor que antes queda.

Respuesta

Mejor que antes te quedara seguro, pero tomate un monster y hazla entera te sentirás bien. Feliz día