Como bloquear opciones de un menu en aplicación power builder de acuerdo a usuario logueado

Tengo una aplicación en power builder, el tiene un menu general, que tiene los siguientes items: Requermiento dentro del mismo tiene sub items Nuevo este lo lleva a una ventana que tiene otro menu para cerrar, eliminar, modificar, buscar, enviar por correo. Y otra opción que es seguiemiento. Reportes dentro de este listado, cuadros estadísticos. Mantenimiento dentro del mismo Mant USuario, departamento, agencia.

Requiero que unicamente al estar logueado como usuario común tenga la opción habilitada de requemiento, y el resto este bloqueado ya que unicamente solo estará habilitado para el administrador total.

Respuesta

Pues puedes ocultar con programación los menús o crear dos menús, uno para administrador y otro para usuario común como dices. Si es con dos menús cuando te logueas pones:

Si es administrador ponga el menú 1

w_ventanademenu.ChangeMenu(m_menu1)

Caso contrarios ponga el menú 2

w_ventanademenu.ChangeMenu(m_menu2)

Con programación deberías hacer referencia al objeto y habilitarlo o des habilitarlo según tus necesidades:

m_menu2.m_ingreso.enabled=true

o

m_menu2.m_ingreso.enabled=false

Un abrazo.

Gracias por el aporte, pero me olvidaba de algo más, como puedo determinar

¿Qué usuario esta logueado? Si es el administrador o el usuario común, para que de esa manera se habiliten o des-habiliten las opciones. Ya que los dos niveles acceden al mismo menú general. Por ejemplo: el administrador ingresa admin contraseña 123, y se la ventana que contiene el menú general y todos los items activados para el, y el usuario común es prueba contraseña 123 y únicamente se le habilita dos opciones del menú general.

Como determino ese ingreso.?

Muchas gracias...

Debes crear una tabla usuarios, de esa tabla coges los datos. En la tabla estará el nombre, usuarios, clave, tipodeusuario. Con eso te darás cuenta quien se loguea si es usuario o administrador. ¿No se si está claro?

Gracias..

Si esta creado la tabla tiene el rol que en este caso seria administrador y usuario común, para acceder. Hago la respectiva validación, ahora con el código que tu me dices puedo colocar en la ventana donde válido el tipo de usuario y habilito o bloqueo el menu verdad...

Gracias.

Así es ... en el momento que validas le dices que si es administrador ponga estos menús y si es usuario común solo estos menús. Si te sirvió la respuesta puedes calificarla. Cualquier cosa estoy a las ordenes. Un abrazo.