Farmacia online (intentar gestionar plataforma web propia)

Tenemos un nuevo negocio familiar que tratamos de sacar adelante. Se trata de una farmacia dentro de la Comunidad de Madrid.

Nos gustaría intentar ofrecer servicio online para clientes de nuestra zona. Siendo yo Ingeniero informático, tengo conocimientos de programación web/HTML básicos, aunque no me dedico en mi vida profesional al desarrollo web ni conozco las tecnologías actuales, hace tiempo que no veo nada de programación pero podría manejarme si el lenguaje o el entorno es fácil. La consulta es para saber cuales son las opciones más recomendadas, si merece la pena contratar algún servicio de hosting y mantenimiento de una página web que pudiera ofrecer este tipo de servicios (por ejemplo 1&1 y/o similares), o si merece la pena trabajar en montar una web propia con otras alternativas. El objetivo es tener una web sencilla y amigable para la venta de productos de parafarmacia y otros que están permitidos para la venta online. Sigue algún ejemplo: http://www.boticaonline.com  o http://www.mifarma.es

Sería importante evaluar los costes económicos de las soluciones posibles, y el esfuerzo en tiempo necesario para poder mantener 24H dicho servicio.

1 Respuesta

Respuesta

Yo estudie un master sobre diseño y desarrollo web, el tema de crear una tienda online no es fácil, sabiendo de informática te recomiendo que mires tutoriales sobre Prestashop, la dificultad es media pero es muy intuitivo. Tener una tienda online es como un negocio normal, debes saber que a los productos que vendas, a cada uno de ellos debes aplicarles el iva, sacar fotos, etc. No es crear la web y dejarla ahí muerta de risa, debe haber alguien controlando todos los días las 24h por si hay pedidos, enviarlos, etc.

Si prefieres que te la haga un profesional, te diré que no cuesta lo mismo que una página web normal, son más caras por la cantidad de trabajo que requiere, el precio suele oscilar (según la cantidad de productos y horas que lleve hacerla) entorno a los 3000€ o más, si ves anuncios de que te la hacen por 500€ desconfía... suelen ser gente que te hace una cagada y cuando te surge alguna duda o problema desaparecen, al final te va a costar el doble.

Los hostings suelen costar entre 6 y 12€ al mes, pero no te recomiendo hacer una tienda online con empresas tipo 1&1 ya que el nivel de personalización es muy limitado y la mayoría se parecen entre sí. Si aún así decides hacerla con alguna empresa de este tipo informate bien de cada una y lo que ofrecen.

Te recomiendo que busques una empresa o profesional y que te muestren su porfolio con otros trabajos, explicales lo que quieres y que te haga un presupuesto, que te lo de bien detallado y desglosado.