Puedo aplazar una escritura de nueva reparcelacion?

Soy propietario de una segunda residencia en la cual el ayuntamiento ha aprobado un plan de mejora urbana, aumentado la superficie de mi casa con respecto a mi escritura actual.

Mi pregunta es saber si es conveniente hacer ya la escritura sobre la nueva superficie o bien esperar un tiempo, en ningún documento del proceso indica si prescribe el plazo para el registro.

1 respuesta

Respuesta

No hay ningún plazo determinado para el otorgamiento de dicha escritura pudiendo realizarla en cualquier momento.

¿Si lo atraso me perjudica económicamente? ¿Hay riesgo? Que ventajas tengo.

Perdón, la ultima. Si NO escrituro, los impuestos del ayuntamiento seguirán siendo los actuales, o sea menores por estar registrados con menos metros.

Es correcto?

Tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, estas cuestiones son complejas... Sin conocerlo, es imposible decirle si le perjudica o no...