Macro para gestionar prestamos de libros

Vengo con una nueva duda y es la siguiente...

Tengo una macro que contendrá los libros que están en una biblioteca, quiero añadirle a la macro algún formulario de prestamos, los libros por defecto al momento de añadirlos estarán en un estado "Disponible", me gustaría su consejo para saber que o como hacer para que al momento de pedir la información de un libro me diga su estado y si fue prestado me mande el respectivo mensaje con la fecha y a quien se presto... Ademas de eso, si el libro es devuelto que regrese a su estado original de disponible...
Pd. Inicialmente cuento con 50 libros, pero todos de diferentes asignaturas, osea no tengo ejemplares similares...

1 Respuesta

Respuesta

Te ayudo con tu proyecto pero tendrás que definir los datos.

Antes de empezar a prestar libro, primero tienes que crear la base de datos de los libros que tienes, entonces en una hoja, diseña qué datos vas a poner de cada libro.

Inventario de libros:

- Columna A: Número de identificación

- Columna B: Título del libro

- C: Autor

- D: Etc

- E: Estatus

En otra hoja se llevará el control de entradas.

Entradas:

Columna A: Número de identificación

Columna B: Nombre de usuario o número de usuario (si va a tener un ID cada usuario)

Columna C: Fecha de entrada

Columna D: etc

En otra hoja se llevará el control de salidas.

Salidas:

Columna A: Número de identificación

Columna B: Nombre de usuario o número de usuario (si va a tener un ID cada usuario)

Columna C: Fecha de salida

Columna D: etc

IMPORTANTE! : Si no están bien definidos qué datos se va a poner en cada hoja y en qué columnas, no se puede empezar con la macro.

Ya que tengas bien definidos los datos que va a llevar cada una de las hojas; entonces empezamos con el primer formulario "Entradas".

Luego hacemos el formulario de "Salidas o préstamos"

Excelente, mañana me siento a diseñar con calma lo requerido, trataré de ser lo más rápido posible...

Nota: externo al tema, vi una pregunta de un usuario en otro idioma, te refiero al post para que des un vistazo, la verdad no le entendí casi.

Que tal Dante Amor aquí esta en enlace del archivo con lo solicitado...

Ya revisé el archivo, ayudaría si pones ejemplos, en salidas, entradas e inventario.

Lo principal de tu proyecto es el inventario y la hoja está vacía.

Dante Amor que tal como estas, me he tomado algo de tiempo para minimizar el trabajo, puedes revisar el código, deje en los respectivos formularios los comentarios sobre las dudas que tengo...

Enlace de descarga del archivo

Agradezco la ayuda que me puedas facilitar

¿Y con cuál formulario quieres que te ayude?

Recuerda que te voy a ayudar con tu proyecto, pero deberás hacer una petición en cada pregunta.