Me han llamado del banco para quitarme la clausula suelo me lo podrias explicar ya que no entiendo de eso

Clausula suelo el banco me ha lamado para quitarmela que haga un escrito pidiendo que me la quiten y ellos me la quitan esta esto bien

4 Respuestas

Respuesta

¿Cuándo son ilegales las cláusulas suelo?

Una cláusula suelo puede declararse nula si:

1. En el contrato hay una cláusula suelo pero no una cláusula techo o ésta es excesivamente alta.

2. En la oferta vinculante previa no aparece la cláusula suelo. Es decir, si lo que se pactó y lo que se firmó finalmente es diferente a la hipoteca que pagas.

3. El cliente no ha sido informado de forma clara por la entidad al firmar el préstamo hipotecario.

En definitiva, en aquellos casos en los que haya habido falta de transparencia o un claro desequilibrio en las cláusulas de tu contrato hipotecario.

¡Gracias!

No se merecen, mucha suerte!

Respuesta

Es como le ha indicado el compañero. Pero en cualquier caso, ha de leer bien lo que firma.

Respuesta

Por ejemplo, su hipoteca está hecha al interés del 5% y el Banco Europeo baja los intereses al 1%, la clausula suelo de la hipoteca de su banco dice que no puede bajar de 4%, aunque el Banco Europeo lo haya bajado ofiacialmente al 1%.

Al quitarle la clausula suelo, pueden su banco ponerle el interés al 1% y usted puede pagar mucho menos.

Respuesta

Pues está de enhorabuena porque su banco le va a quitar la claúsula suelo, no obstante, cuidado cuando le hagan firmar unas nuevas condiciones no vaya a ser el caso de que le pongan otra serie de condicionantes que vayan contra sus intereses. Si no lo tiene claro, pida una copia y revísela tranquilamente.