Tipo impositivo a aplicar en el reparto de dividendos

Según la normativa del IRPF para el 2015 el tipo impositivo a aplicar para el reparto de dividendos a socios es del 20% hasta el 12 de julio de 2015 y del 19,5% a partir del 12 de julio de 2015. Mi pregunta es la siguiente:

Si se acordó repartir dividendos con fecha 30 de junio de 2015 para pagarlos a 30 de julio de 2015, ¿qué tipo impositivo debo aplicar?, el 20% que correspondería a la fecha de acuerdo de reparto o el 19,5% que corresponde a la fecha del pago.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, para evitar problemas, debería aplicar el tipo de retención del momento donde se acuerda el reparto, que es además, el momento donde se contabiliza el devengo.