Me operaron de la barriga. Fue una laparatomia exploratoria. Y tengo una cicatriz grande. Creo que se hizo queloide.

Hace seis meses me operaron y me hicieron una laparotomia exploratoria. Llevo una cicatriz en la barriga muy grande. Y tengo zonas en las que prácticamente ha desaparecido pero sobretodo por la zona del ombligo que fue la más complicada para abrir se me ha formado un queloide. La cicatriz esta más gruesa y de color rojo. ¿Qué podría hacer para conseguir que desapareciera? ¿Algún remedio? En algunas zonas ya se me nota cada vez menos pero en esa zona sigue la cicatriz muy marcada.
Hasta el momento me puse rosa mosqueta diariamente.

Respuesta

En mi experiencia, te puedo decir que la forma más efectiva es la cirugía. También funciona el uso de cremas con corticoesteroides o inyectarlos directamentre en la cicatriz, pero no en todos los casos funciona. Intenta usar corticoesteroides como primera alternativa, y si no resulta, probablemente tengas que recurrir a la cirugía.

Gracias por la información. Ahora mismo después del proceso que he pasado no me puedo plantear otra operación. Así que si alguien sabe de algún remedio natural que pueda ayudar?

No existen remedios naturales para cicatrices queloides. El remedio farmacológico de mayor uso son los corticoesteroides.