¿Cómo podría encontrar un dato concatetado calculado de una consulta, en un campo de otra tabla?

Tengo dos tablas, en una se encuentran unos códigos de artículos, y en la otra esos mismos códigos con dos dígitos iniciales que indican su procedencia y que pueden estar dados de alta o no. Al realizar la consulta puedo localizar los que están dados de alta, pero los que no están me salen muchísimos registros.

Respuesta

La verdad es que no entiendo en absoluto tu consulta... je, je...

Lo que sí te puedo decir es que para separar las partes de ese código en tu consulta puedes utilizar dos campos calculados. En uno pones la siguiente expresión:

PrimerosDigitos: left([CodigoArticulo];2)

Y en otro campo calculado escribes

RestoDigitos: right([CodigoArticulo];len([CodigoArticulo])-2)

Lógicamente, sustituye [CodigoArticulo] por el nombre de tu campo.

Si tu BD no tiene "cosas raras" lo suyo sería hacer una primera consulta dividiendo el código del artículo tal y como te comentaba y, a continuación, hacer una segunda consulta sobre la tabla donde tienes los códigos sin esos dos primeros dígitos y sobre la consulta anterior, relacionando el código del artículo con RestoDigitos. Si no tocas el tipo de combinación deberían salirte sólo los coincidentes en ambas tablas.

Si esa no es la solución directa al menos espero que con los resultados obtenidos de la consulta con campos calculados puedas idear alguna solución.

http://neckkito.siliconproject.com.ar/