Buscar un Registro en Access

Deseo incluir en un formulario, un botón de comando que me permita mediante código Buscar un registro especifico y:
a.-Si lo Encuentra, abrir otro formulario con los datos del registro encontrado.
b.-Si no lo encuentra, enviar un mensaje de " no encontrado"o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Tu pregunta es demasiado escueta. Buscar un registro especifico ¿Basándote dónde?, supongo que en algún campo de la tabla. ¿El formulario que quieres que muestre, te sirve para algo más, o sólo para mostrar los resultados?
Tienes razón amigo, disculpame esa. Voy con la explicación
tabla: articulos, campos: codigo, descripcion, precio
Formulario: buscar articulo, detalles del articulo
El el menu principal quiero colocar un botón que diga "Buscar Artículos"
Al darle click al botón buscar articulo me abrirá un pequeño formulario llamado "Buscar", este formulario contiene un texbox llamado M_codigoarticulo y dos botones uno para "Buscar el Articulo" ingresado y otro para "cancelar y cerrar".
OK.
Mediante código quiero que el botón "Buscarel Articulo" me busque si el código ingresado en el texbox "m_codigoarticulo" existe en la tabla artículos, si lo encuentra me debe abrir un formulario llamado "Detalles del Articulo" con la información del código de articulo buscado, si no lo encuentra simplemente emitirá un mensaje diciendo que no EXISTE.
Espero haberme explicado amigo. Gracias
Mucho mejor. Ahora sí que me he enterado. Hay muchas formas, pero para hacerlo tal y como lo planteas:
Una consulta: basada en la tabla "Articulos"con todos los campos que necesitas mostrar en el formulario "Detalles del artículo".
En el parámetro del campo Código de la consulta:
[forms]![el nombre del formulario donde esta el botón de busqueda]! [M_codigoarticulo]
Luego el formulario "Detalles del artículo" lo basas en esa consulta. (O le pones la SQL como origen).
En el botón "Buscar el articulo" con el mismo asistente, le pones para que al hacer click te abra el formulario "Detalles del articulo". Con eso ya tendrías una parte.
Ahora vamos a cuando no hay ningún registro coincidente:
En el formulario "Detalles de articulo" en el evento "Al abrir" colocas el siguiente código:
If Me.CurrentRecord = 0 Then
MsgBox "No existe"
DoCmd.Close
End If
Mira también este ejemplo, aunque es para un informe, sirve lo mismo para un formulario.
Ejemplo