Fallo en ACS caldera roca RS-20/20.

Desde hace un par de semanas el ACS me viene fallando. No sale a la primera. Arranca la caldera tras repetir numeroras veces el abrir y cerrar el grifo de forma continuada, con el desperdicio de agua que supone. Al repetir numerosas veces la caldera arranca y sale Agua caliebte sin poroblemas y siempre que no cierre el grifo, pues si lo cierro tengo que volver a empezar. ¿Qué es lo que falla? ¿Qué le puedo cambiar a la caldera?. Indicar que en posición de calefacción la caldera funciona correctamente.

1 Respuesta

Respuesta

Sin precisar dirección ni población, de que provincia es, si no le importa y empezamos con la solución.

Soy servicio técnico oficial de Baxi Roca desde hace 40 años.

Pero no se asuste, que no le voy a cobrar nada por la información

Buenas tardes Lara.¿sabes a que puede ser debido el fallo indicado.

Gracias

Si es el flotador magnético, que ha perdido la propiedad de imán

Muchas gracias Lara. Intentaré cambiarlo la semana que viene y te contaré como ha ido la cosa.

Muchas gracias por la atención prestada.

Saludos

Para comprobarlo puedes hacer lo siguiente, cortas el agua de red de entrada a la caldera, quitas el tapón que hay debajo del detector de flujo, quita también éste, y la tuerca en la parte superior y, con un destornillador le empujas hacia arriba y sale

Así lo copmprobaré, Reitero las gracias

Saludos

Si has quedado sastifecho con la respuesta, me puedes hacer una valoración.

Tu atención me ha parecido correcta y agradecerte la colaboración prestada. Con lo que había investigado por internet todo me llevaba al flotador magnético, pero no las tenía todas conmigo,. Tras tu valoración como experto me supongo que darás en el clavo con el fallo

Por fin hoy he cambiado el flotador magnético. caldera en perfecto estado de funcionamiento y con el problema corregido.

Muchas gracias por la atención prestada

Cuando tengas alguna duda, la solucionamos.