Deshacerse de una Multipropiedad vía herencia

Mi padre es propietario de una semana de multipropiedad, sabemos los problemas que conlleva y que es prácticamente imposible desprenderse de ella.

Se me ha ocurrido si vía testamento me lo puede dejar todo excepto la semana en multipropiedad que se la deja al estado, a una ong o a un familiar fallecido, de forma que el resto de su patrimonio lo heredara yo.

¿Es posible? ¿Lo veis factible?

4 respuestas

Respuesta

Tiene razón Abogados Edo en su respuesta. El problema es que como hijo eres heredero forzoso y en ausencia de otros herederos, te corresponde a ti. Tal vez fuera posible hacer constar expresamente que tu padre no quiere que disfrutes esa semana en multipropiedad y que se la deja a una ONG, al Estado, a la propia entidad que la gestiona, o a cualquiera que la acepte, pero en ningún caso a ti.

Si se tratara de una deuda se podría considerar que se está evitado su pago, pero como supuestamente es un beneficio, por el que en su día tu padre pagó, no creo que te lo puedan adjudicar en contra de su voluntad. Aunque si podrían intentar cobrarte las deudas que tuviera tu padre por ese concepto hasta el momento de su muerte. No porque se trate del apartamento, lo mismo pasaría si tiene, por ejemplo, deudas en el supermercado.

Consulte este enlace, parece que tienen experiencia en resolver problemas como el suyo.

http://www.denuncioestafa.com/foro/comparte-tu-experiencia-con-tiempo-compartido/9705-anular-un-contrato-de-multipropiedad-1970-2015

El responsable de denunciaestafa.com, lleva varios años dedicándose a esto y empezó a raíz de que a él también le vendieron uno de esos apartamentos de multipropiedad. Todo el mundo dice que es el único serio y honrado que se dedica a esto.

Al menos dan la cara y ponen su nombre, su e-mail y su teléfono.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Incluida la posible legislación de su comunidad autónoma.

El dejarlo a una ONG o fundación, es una posible solución, pero esta lo ha de aceptar.

El dejarlo a un familiar fallecido, solo implica que les ponga en un problema a sus herederos y terminen por no aceptar.

Y usted seguirá heredando, si solo esta usted como heredero legal... Recuerde que hereda los bienes y las deudas, pero no puede aceptar parcialmente (todo o nada), aunque si puede hacerlo a titulo de inventario y que en algunos casos, le pasa el problema a sus hijos si renuncia...

Respuesta

Caso de su interés tenga ocasión de contactar con nuestro despacho. Cancelación contratos multipropiedad. Asesoramos sin ningún tipo de compromiso para ud www. rmbabogados. Es

Respuesta

La solución al problema de la multipropiedad siempre va a pasar por la contratación de un abogado experto. Desconfíe de empresas de reventa de semanas o del propio complejo, responsable de su problema con la semana. En el despacho online abogado de multipropiedad le ofrecemos consulta gratuita para viabilidad de sus caso.