Duda sobre pareja , sin casar ni pareja de hecho, sobre los bienes.

Si una persona convive 25 años con otra persona, pero por lo que sea resulta que se termina. Sin estar casados ni tener pareja de hecho ni nada, solo vivir juntos, esta persona tiene varios pisos y una casa de campo, todo pagado por ella, la otra parte no pago nada ni esta a su nombre pero claro el dice que si pago, lo cual no es cierto, ni hay registro ni ningún papel que demuestre ningún pago de dicha persona, el también alega que puso su sueldo completo cada mes, cosa que tampoco es cierta. Lo cual el vive en esa casa, por lo que se debe cubrir gastos de comida, techo y ropa etc . Lo que viene el a decir que por vivier 25 años con la persona, le da derecho a la tercera parte de lo que esa otra persona tiene, cosa que no me creo, dado que eso para un hijo puede ser, pero para el.. ¿tiene derecho a quedarse con algo? Dado que el no pago nada de ello, por mas que diga sin prueba alguna de nada, las cosas a nombre de ella sola. Lo que si tiene es que esta empadronado en la casa nada mas.

1 Respuesta

Respuesta

La ley alli, difiere de la de aqui, pero tene en cuenta varias cosas. Depende, muchas veces, no de lo cierto que vos digas, sino de lo que puedan probar o pretenda, la otra parte .No puede probar que hubo convivencia, pero vos no podes probar lo contrario quizas, y si aun todo esta a tu nombre, puede buscar alguna argucia legal, por lo que, como hay dinero en juego, te sugiero avanzar para no quedarte atras, y consultar con un abogado, para que te diga que pasos tenes que seguir, si no es nada de parentesto, y no hubo concubinato como se dice aqui, en principio no tendria que reclamar nada, salvo si hubiera hechos algunos arreglos, por ej. y tuviera los recibos etc. Conversalo, es mejor el gasto de una consulta, a tener problemas despues, y que debes hacer, si no confias mas en esa persona. Sdos.