Tengo un Renault laguna 96 motor 2.0 s de un día para el otro me dejo de funcionar el climatizador

Siguiendo todos los consejos que hay sobre el tema revise el motor y la ficha y ambas funcionan, luego saque la caja de la guantera y revise el reley y ahí puente el reley y el ventilador funciona cuando lo activo desde el climatizador, pero si trato de prender el A.C no me deja la opción ni siquiera prende la luz y tampoco del re circulados, pero todos los otros mandos si funcionan. Solo veo detrás de la guantera un reley y al desarmarlo se ve que esta bien.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes la oportunidad de hacerle una diagnosis va a ser más rápido puesto que puede ser por varias cosas que no active el A/C. Comprueba fusibles por si acaso y después prueba a alimentar con una batería directamente el cable que va al compresor. A ver si le escuchas a la bobina hacer ruido. Si no suena, es la bobina (electroiman) del compresor.

Si eso esta bien, puede ser que no active el A/C por algún sensor roto o dando una lectura falsa que indique exceso (por obstrucción) o falta (fuga) de presión en el circuito o que los sensores estén bien y sea real ese exceso/falta de presión. Para comprobar esto último lo más rápido es una diagnosis con la maquina.