¿Qué tipo de gráfica puedo instalar en mi pc?

Quiero poner una gráfica a mi pc ya que la que tiene es interna y ya desactualizada (al instalar windows 7 e instalar el driver a veces me da errores). No se que tipo de gráfica puedo ponerle ya que no se de estas cosas. Adjunto imagen con todos los datos de la placa base

El precio máximo que me puedo gastar es de 40€ ya que solo la necesito para que pueda con windows 10 y para tareas de ofimática (rara vez se usaría para algún juego).

Y ya para terminar, me gustaría que la gráfica la pudiera comprar en: app informática.

Gracias por la ayuda de antemano y si hace falta algún dato yo lo aportaré con la mayor rapidez posible.

3 Respuestas

Respuesta

Sí no vas a jugar prácticamente nada te sugiero una HD 5450 (37€) de Asus, o una R5 230 (42€) también del fabricante Asus (sus modelos suelen ofrecer mejor ventilación que el de otros fabricantes), la prefiero a su equivalente de Nvidia (GT 210), porque tengo entendido que su rendimiento es superior en prestaciones de reproducción de video y también en juegos, aunque en ese terreno te sea indiferente.

En APP Informática al buscar estas tarjetas hay dos detalles que no se dan en PC Componentes o Xtremmedia: el precio (más elevado, sobrepasando los 40€), y las existencias, ya que según estoy viendo ambas no están disponibles (la HD 5450 creo que directamente está descatalogada). Si prefieres comprar en APP, puedes plantearte la GT 210, muy básica pero con buenas prestaciones para el escritorio y acepotable aceleración de video. Para ofimática (presentaciones), retoque fotográfico, CAD a pequeño nivel, y tareas gráficas en 2D, es más que suficiente.

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus-gf-pcie-210-1gb-ddr3-silent-vga-dvi-hdmi.php

Mi sugerencia (siempre que tu intención sea adquirir la tarjeta a través de internet), es que te plantearas comprar en Xtremmedia o en PC Componentes, ya que tienen unos precios notablemente más bajos que APP o PCBox.

Mi problema es que donde vivo tengo problemas siempre con las compañías de envió y correos, todos se pierden (sin contar que muchas veces las cartas ni llegan, así que no lo quiero tomar como opción). Se usaría como mucho para los sims 3 o minecraft, si alguna vez que venga mi primo quiera jugar, sino el uso será de ofimática.

Lo que si me gustaría es que tuviera ventilador ya que mi ordenador se calienta mucho por falta de refrigeración, ( actualmente está a 50º solo con el navegador activo) así que si pusiera una gráfica, dejaría el ordenador sin tapa lateral para que le entrara más aire.

He estado pensando en estas 2: http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus.-210-1gb-ddr3-64bit-pcie.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte--vga-nvidia-gt-210-1gb-ddr3.php

Aunque si al quitar la tapa no hay problemas con usar las que no tienen ventilador, compraría la que me has pasado. Gracias por contestar.

En verdad los modelos que has escogido son mejor opción que el modelo que propuse ayer, más económico pero sin ventilador.

De las dos elejiría la versión de Asus, porque hace un año y medio compré una HD 7750 de Asus para completar mi nuevo ordenador y hasta ahora no he tenido ningún problema con ella (si bien tampoco juego con demasiada frecuencia sólo reproduzco bastante video). Por sólo cinco Euros se obtiene un útil ventilador y un bloque de aluminio más consistente y sólido, sin duda merece la pena.

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus.-210-1gb-ddr3-64bit-pcie.php

Estas tarjetas HD 5450 y GT 210 se calientan muy poco y consumen una cantidad de energía muy escasa, si lo estimas oportuno, ya que vas a dejar la torre abierta (quitando la tapa lateral), puedes optar por los modelos que vimos ayer sin ventilador, la tarjeta seguro va a estar bien refrigerada, y más aún, si no se va a reproducir apenas video, ni sobre todo ejecutar juegos, una de las taréas que más estresa al ordenador. En cualquier caso, a pesar de que el equipo internamente tenga una temperatura elevada, creo que no es necesario dejar abierta la torre del PC, al menos en lo que concierne a la seguridad de la tarjeta gráfica (en especial el modelo con ventilador).

Para mejorar la ventilación interna de la torre, puedes añadir otro ventilador de 12 Centimetros que haga funciones de extrator de aire caliente. Por ejemplo la torre puede tener anclajes para agregar dos o tres ventiladores más que de serie no se incluyan. (En la parte frontal, trasera o superior).

http://www.appinformatica.com/ventiladores-tacens-aura-pro-fan-120x120-9dba-fluxus-pro-bearin.php

Tambien se puede incrementar la ventilación del procesador, es planteable sustituir el ventilador del procesador por otro de mejores prestaciones. Este Cooler Master es óptimo y no resulta demasiado caro en relación a las prestaciones que ofrece.

http://www.appinformatica.com/ventiladores-cooler-master-refrig.-hyper-tx3-evo-intel-amd.php

¿Puedes decirnos el nombre del procesador del equipo?, creo que puede tratarse de un Pentium 4, Celeron o CoreDuo, pero no me queda claro.

En cuanto al tema de la temperatura, el procesador en si no me preocupa ya que el ventilador que tiene es un cooler master aunque parezca mentira por lo que muestran las fotos porque parece un ordenador super hermético.

En la parte superior y frontal sería imposible de colocar un ventilador para extraer el aire caliente, así que tendría que hacer el hueco atrás pero ya sería más adelante ya que no puedo meterme en mucha faena actualmente.

En cuanto al uso, si que se usaría para ver vídeos, sobretodo de youtube, ya que mi hermana está muy enganchada a varias series.

En cuanto al procesador es un Pentium 4, pero una imagen vale más que mil palabras.

Lo que me a empezado a preocupar es si la alimentación que tiene mi ordenador será suficiente para la gráfica y más adelante el ventilador para extraer el aire caliente.

Reitero mi agradecimiento por la ayuda.

El equipo parece ser un Medion, (pensé que se trataba de un ordenador montado por piezas, no premontado por un fabricante), seguramente pudiste comprarlo durante 2006. Monta un Pentium 4 531 de gran rendimiento (64 Bits, 2Mb de caché L2, Bus de 800 Mhz, Hyperthreading de tercera generación..), estos Pentium 4 creo que fueron lanzados a principios de 2005, aunque no lo tengo claro. Es esas fechas era un procesador de gama alta con un precio bastante elevado. Quizá a día de hoy muchos usuarios lo vean como una pieza de museo, pero fué un gran procesador y aún hoy puede funcionar perfectamente como equipo de uso diario con los programas adecuados y -según cada caso- una ampliación de memoria ram. Los usos más habituales: ofimática, programación, internet, diseño, retoque fotográfico, trabajos de audio, incluso juegos de 2007, 2008 y 2009 con una tarjeta gráfica que ofrezca unas prestaciones mínimas para el procesador, como R4 240 o GT 740).

Disculpa que me haya extendido.

Hay dos puntos que quisiera destacar, son YouTube y la alimentación de la tarjeta gráfica.

Sobre ver películas y series desde YouTube, ocurre que el sistema Flash en el que se basa YouTube es demasiado exigente con el procesador y Flash no saca partido de la tarjeta gráfica, la taréa de reproducción en YouTube por desgracia sólo recae en el procesador y en la memoria ram. Un Pentium 4 como el de tu ordenador, aún siendo potente, creo que tendrá problemas para reproducir los videos de manera fluida, produciéndose algunos saltos de imagen y descoordinaciones entre imagen y sonido.

La solución pasa por dos alternatvas: ver el contenido de YouTube desde el programa "MiniTube" que se salta Flash utilizando un sistema más optimizado. (Es posible incluso verlos desde un Pentium III o Athlon funcionando a 700/800 Mhz.

http://flavio.tordini.org/minitube

O descargar los videos de YouTube al disco duro con algún Plug-In para el navegador, (Firefox, Chrome, Opera..), por ejemplo DowloadHelper (es el método que suelo utilizar en mis ordenadores antiguos).

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/video-downloadhelper/

Ya en la alimentación de la tarjeta gráfica, decir un poco lo mismo que comentamos en días anteriores: una GT 210 o HD 5450 no precisan conectarse a la fuente de alimentación, y además tienen un consumo casi ridículo incluso forzándolas en juegos (sobre los 45W, 25W estando en el escritorio).

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/video-downloadhelper/

Un ventilador/extractor para la torre, por su parte, tan sólo consumirá unos 15W. Por modesta que sea la fuente del equipo, entre tarjeta gráfica y ventilador extra se va a incrementar el consumo unos 40/45W, no debería haber ningún problema por falta de energía.

La torre es muy bonita, y es cierto, parece mentira que quepa un ventilador Cooler Master. Puedes hacer 'bricolage' para agregar un tercer ventilador, es uno de los puntos en los que más fallan los ordenadores ya montados de fabrica.

https://www.youtube.com/watch?v=pxwDn1sV280

Gracias por toda la información que me has aportado.

Será que mi procesador es tan bueno que es raro el día en el que se ve mal un vídeo de youtube, pero lo tendré en cuenta a partir de ahora. Siempre me sorprendió mi ordenador ya que puede con casi todo y ya se a que se debe, ya que no tenía ni idea de lo bueno que es el procesador.

Finalmente compraré la gráfica GT 210 de ASUS y le instalaré el ventilador extra si veo que se calienta realmente.

En cuanto al ventilador del procesador tengo que decir que me quedé muy sorprendido el día que abrí mi ordenador y vi que tenía un Cooler Master.

Reitero mi agradecimiento por la ayuda prestada.

Respuesta

Según vi, tu actual motherboard o placa madre no tiene slots PCI-Express ni AGP, por lo que dudo que puedas usar cualquier gráfica posterior al 2001. Te recomiendo que te actualices a algo de por lo menos 2007/2008

¡Gracias! Pero mejor dejo el ordenador así y lo mismos en el 2020, que es cuando se acaba el soporte de windows 7, compro ya un ordenador nuevo.

Respuesta
-1

Tienes un montón de gráficas que puedes instalar desde 34€ hasta lo que te quieras gastar pero no me gastaría mucho ya que lo que usas es un Pentium 4 según las especificaciones de la placa. El tema de instalar windows 10 uff no se coo te ira ya que pide unos requisitos que con ese ordenador no creo que lo cumplas y encuentres drivers para el.

tengo instalado la preview y me va muy bien, el único fallo es la gráfica.

Y te ha reconocido todos los drivers de todo lo que tenias instalado, ufff. Raro es ya que para según que ordenadores hay un montón de problemas en encontrar para que funcione todo, pero bueno has tenido suerte de tener una placa compatible.

Me ha reconocido todos menos la gráfica (que es malísima), además sabía desde un principio que el único fallo sería ese, ya que al instalarle Windows 7 ya empezaron los problemas de compatibilidad, pero siempre los he solucionado sin problemas pero ya en Windows 10 es imposible. Aunque mi ordenador tiene 10 años y a sido el primero que he tenido, no lo cambiaría por otro ni lo vendería ya que me ha salido estupendo.

Al parecer han rebajado los requisitos mínimos para los ordenadores para poder ampliar o acaparar más creo yo.

Versión de 32 bits necesitará un mínimo de 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM, mientras que la de 64 bits requiere de 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM, además de soporte para DirectX9. La resolución de pantalla mínima necesaria será de 800x600 pixeles.