Es posible estar con en paz con un ex?

A las personas que me lean.. Me ha surgido una pregunta algo rara hace un mes aproximadamente mi pareja termino conmigo diciendo que no teníamos mucho en común.. Pero ya llevábamos casi tres años. Me volví malgeniada y fue por él, me contagie de su mala energía, yo nunca lo entendí, tiende a actuar a hacerse la victima. Yo fui muy paciente. Y se que ahora el habla mal de mi. Pese a que en un principio quice terminar con el no pude... Quise intentarlo. Yo soy muy fría o digamos no soy muy expresiva ni cariñosa con detalles sino con hechos no soy cursi y el quería cambiar eso de mi.. El es algo dramatico.. Y quise cambiar eso de el pero pues no funciono. Ahora intento hacer las paces con el pero me es muy difícil. Hace unos días hable con mi ex anterior porque también había terminado todo mal e intente hablar con el pero yo busco una amistad y el aun dice amarme.. Entonces decidí mejor alejarme. Con esta otra persona le he dicho que me gustaría verlo para que hablemos pero simplemente me dice que no es conveniente. ¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Ni vos tienes que tratar de cambiar al otro, ni el otro a vos. Eso no resulta, lo que pasa muchas veces, es que uno predomina sobre el otro, eso no es amor. Lo de la pareja anterior, esta bien no verla, por que si el tiene aun interés, y vos no, empeoraría su situación y vos no estarías cómoda, es mejor dejar que pase. Sobre este otro, si no se llevaban bien, es mejor que lo dejes también, con lo antedicho por vos, es mejor que desde ahora, trates de entenderte vos, si no, siempre puede pasar lo mismo. En una relación, por lógica tiene que haber entendimiento, cada uno tiene que tener su lugar, si bien tiene que haber cooperación, no tiene que haber sometimiento. Y el carácter que tiene una persona, lo puede mejorar, pero no culpes a otra persona, eso es perdida de tiempo y energía, trata de entenderte, vinistes con un temperamento que fue dado, y el carácter lo vas forjando, con culura, con razonamiento, con el entorno, con lo que aprendes, de esos dos tienes que encontrar un denominador para tener tu modo de encontrar tu solución. Sds.

Ok gracias por tu respuesta. Mi única confusión en estos momentos es si es necesario ser compatibles para enamorarse? ya que estábamos muy enamorados pero rara vez conicidiamos. Es lo único que no he podido entender de mi misma. Con la pareja anterior era igual no entiendo porque pese a que les digo como soy se concentran en cambiarlo. Y con esta pareja me sentía que era todo para mi y el sentía lo mismo por mi pero las peleas nos cansaron. Entonces cual es la solución en ese caso? Por cierto se que el me extraña y yo a el pero no quiero volver a lo mismo de antes. Entonces solo quiero estar en paz con el y conmigo misma. Gracias y Slds!

Es muy difícil definir cuando una pareja va a funcionar, no se trata de que se entiendan en su totalidad, eso es difícil por que cada persona, es un mundo aparte, por más juntos que estén, por más que estén los solos hipotéticamente en una isla desierta, serán dos, tampoco tienen que ser "iguales", hay una atracción o un complemento, y la idea puede variar de quien opine sobre el tema, según sus conocimientos, sus creencias, y no solo sus creencias, sino, lo que pudo comprobar, algo que no se puede comentar aquí en extenso. Más simple seria decir que se complementan, que se entiendan, aunque un entendimiento básico es necesario, nadie tiene que cambiar al otro, cada cual puede cambiar, siempre que quiera, cuando hay peleas repetidas, generalmente no funciona, en parejas que han funcionado bien hasta el final, no hubo, en lo que conozco, grandes peleas, ni siquiera pequeñas, claro que es raro encontrar pareja tan pareja, pero las hubo y las hay, cuestión de suerte dirán algunos, otros destino, otros dirán que no creen ni en la suerte ni en el destino, espero que encuentres tu pareja ideal, si dejar de ser vos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas