Divorcio contencioso obligaciones del padre con respecto a la manutención del hijo y mujer

Mi mujer se quiere divorciar y tenemos un hijo en común de 14 años y ella no trabaja ni tiene ingresos pues siempre se ha dedicado al cuidado de mi hijo y las tareas domesticas. Que obligaciones legales tengo que asumir con respecto a la manutención de nuestro hijo y con respecto a ella también tengo que compensarla económicamente, aunque disponga de una nomina baja.

2 Respuestas

Respuesta

Aquí en México si se le puede otorgar un porcentaje a la mujer por que se ha dedicado preponderante mente a las labores del hogar. Pero por supuesto que hay un procedimiento que el c. juez Valora.

Respuesta

La obligación de contribuir a los gastos de alimentación, vestido y educación de tu hijo, en proporción a las necesidades de tu hijo y a tus posibilidades económicas.

Y respecto de la madre, depende de su formación y sus posibilidades de acceder al mercado laboral