¿Conductor principal a nombre de fallecido?

Mi pregunta es:
¿Hay problema a la hora de contratar un seguro de coche en poner como tomador, propietario y conductor ocasional YO (más de 40 años) y como conductor principal un familiar fallecido (era el anterior propietario, tomador y conductor principal) o en caso de accidente, parte, siniestro,... La compañía podría echarse atrás?

Respuesta

Si el familiar está fallecido no debes ni puedes hacerle constar como conductor, tomador, etc.. en ninguna póliza de seguros, no es porque la compañía se pueda echar para atrás, si no por no es lo correcto.

Lo primero GRACIAS por tu rápida respuesta.

Pero...¿a que te refieres con que "no es lo correcto"? ¿A cuestiones legales?¿Morales?
Lo digo porque en la compañía me dan esa opción pero, no las tengo del todo conmigo. No me fío vamos.
¿Podría poner a otro familiar?
Mientras fuese yo conduciendo...¿Le repercutiría de alguna forma en caso de accidente?
PERDONA Y OTRA VEZ 1000 GRACIAS.

No es legal poner en un contrato la figura de una persona inexistente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tres cosas, Primero no se puede poner en un contrato una persona fallecida me parece fatal. Segundo me imagino que lo motiva el ahorrarte el recargo, si es por eso ten en cuenta que la aseguradora aplica el recargo igualmente aunque costes como conductor ocasional, si así no fuera, ten en cuenta que te lo aplicarían en caso de siniestro aunque la aseguradora podría dependiendo del clausurado rechazarlo pero no suele ser habitual.

¡Gracias!
Si... es por el recargo. Me supone casi el doble.
Pero si me van a buscar las cosquillas en caso de tener que dar parte pues casi que mejor no lo hago.