¿Qué derechos tengo ante una prenda en malas condiciones comprada por internet?

Somos un grupo de madres y el pasado mes de mayo compramos a una empresa que confecciona maillots por internet ( prefiero omitir la empresa) 5 maillot y el resultado de la prenda ha sido pésimo.

El maillot es pintado a mano y el problema lo tenemos en la parte de la gasa que está hecho carreras. Se lo pusieron un par de veces y ya se hicieron carreras.

Nos hemos puesto en contacto con la empresa y nos dijeron que sería un destrozo el desarmar todo el maillot para cambiar la gasa. Que sería mejor cambiar solo las mangas, nosotras no queremos un maillot en condiciones.

Pasado un tiempo nos hemos vuelto a poner en contacto con ellos diciéndoles que no nos conformamos con el cambio de mangas que nos den una indemnizacion puesto que el arreglo total del maillot no nos garantizaban que quedara bien, a lo que ahora dicen que sí que quedaría bien.

Nosotras no queremos ese acuerdo y nos gustaría saber que derechos tenemos después de lo expuesto.

Les hemos enviado fotos de los maillot y reconocen que les han servido una partida mala de tela, que han reclamado a su proveedor y que no les han hecho caso.

También nos dicen que es la única empresa a la que seguirían comprando y que no les quieren denunciar.

Mientras tanto nosotros somos las perjudicadas

¿Qué derechos tenemos?

2 Respuestas

Respuesta

A veces parece que, tratándose de internet, ni existe contrato ni existe ley. Sin embargo, ustedes están plenamente amparadas por la ley, porque eso es precisamente su función: interpretar rectamente las transacciones y dar sentido a las mismas. Si el producto que adquirieron era para su propio consumo (no reventa), la ley del consumidor acude en su ayuda. Como en el Miranda Warning, tienen ustedes derecho a ser reembolsadas de su dinero más los gastos; tienen derecho a la reposición del producto defectuoso, y toda la correspondencia que han intercambiado con los vendedores será utilizada en su contra (en contra de los vendedores). Que les devuelvan el dinero, con eso por ahora no hay más que pedir.

Gracias por contestar, el caso es que ellos dicen que no nos devuelven el dinero porque se están prestando al arreglo del maillot.

Esa empresa tiene razón. Si se compromete a dejarles el producto en las condiciones pactadas no tienen por qué devolver el dinero. Existe el llamado derecho de desistimiento, que hay que ejercer en el plazo de una semana después de recibir el producto.

Respuesta

Como ya le ha indicado el compañero, usted tienen todos los derechos como consumidores.

Pero en la practica, dependerá de donde tenga la sede la empresa que le ha vendido, para poder recuperar el dinero o el cambio del producto... Les recomendamos se personen en la Oficina del Consumidor de su localidad y que les ayuden.