¿Qué hacer antes sanción del sepe injusta?

He recibido una sanción de un mes sin desempleo por no acudir a un requerimiento, pero el tema es que no he recibido ningún tipo de requerimiento, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Ve al SEPE y presenta una reclamación previa (tienes 30 días hábiles desde la notificación para presentarla)

He ido a la oficina del sepe y me dicen que se le entrego a mi padre la citación, pero se que no es cierto y se puede tratar de una falsificación del personal de correos, ¿cómo puedo enfocar las alegaciones?

En mi modesta opinión alegar en la reclamación una "falsedad" (incluso delito) de un trabajador de correos haría que la carga de la prueba cayera sobre ti, es decir, te desestimarán la reclamación previa y deberás entrar en la vía judicial que con ese planteamiento se puede prever larga, sinuosa y en definitiva no práctica para defender tus intereses, ya que estarías acusando judicialmente a un tercero lo cual deberás soportar documentalmente pues de lo contrario "te puede salir el tiro por la culata". Es solamente mi opinión.

Entonces alego que no se ha recibido y yasta?

En la reclamación previa (vía administrativa) parece lo más prudente indicar simplemente que dicha notificación no fue realizada sin entrar en más consideraciones. El SEPE en su contestación (por supuesto por escrito) indicará los posibles registros de la notificación. Si sigues sin estar de acuerdo puedes iniciar la vía judicial pero sin hacer ninguna presunción contra nadie, es decir, pasando la carga de la prueba al SEPE. No obstante a ser gratuita la vía judicial laboral conlleva un desgaste anímico que debes considerar compensa el importe de la sanción (1 mes). Es una decisión muy personal que nadie puede tomar por ti.