Como realizar la siguiente macro para enviar datos a una hoja del mismo libro según su condición

Para el sr. Dante Amor, ante todo mis más sincero pésame por la partida de tu sr. Padre les deseo pronta recuperación a tan lamentable perdida, te comento, tengo un libro con 30 hojas cada hoja tiene un nombre diferente lo que necesito es que en la hoja de captura, capturo los datos de la sig. Manera:

F6.- fecha mediante formula (=hoy)

F8.- Código de barras.- Que viene en las revistas

F10.- Id de la revista, pero este dato no se ingresara a ninguna hoja de destino además que va oculta

F12.- Nombre de la revista.- Según el código que me ponga en la celda F10 lo busca en una base de datos al final de la hoja (CELDA XET, Y XEU)

F14.- Domicilio, se captura manualmente de la revista

F16.- Ruta.- Se captura manualmente según la ruta del cartero

F18.- Tiene lista desplegable con códigos postales del estado de coahuila

H18.- Se pone el nombre de la oficina según el código postal que se escoja de la lista desplegable,

Bien, lo que necesito son dos favores primero resolvemos esta duda para no caer en confusiones, de los datos arriba descritos del formato sera posible que si en la celda F12 me aparece el nombre de vanidades con un botón se ingrese a la pestaña que tiene el nombre de vanidades y si es otro nombre por ejemplo expansión me lo ingrese en la pestaña de expansión, solo como dato hay revistas que manejan diversa información y en la base de datos viene así (expansión life & style) u otro ejemplo (expansión idc) pero al final de cuentas es la revista expansión en la base de datos vienen más ejemplos.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que vas a capturar un ID en F10, ¿correcto?

En F12 tienes una fórmula para buscar el nombre de la revista, ¿correcto?

Ahora, ¿necesitas una macro que haga?

¿Qué datos hay que pasar de dónde a dónde?

Puedes poner una imagen del resultado que esperas.

Gracias por la respuesta sr. dante te parece si te envío el archivo a tu correo ya que me es difícil insertar una imagen te enviaría el archivo a trabajar y al final de las pestañas una hoja con imágenes explicando el proceso

Saludos

Envíame el archivo con los ejemplos.

Recuerda poner tu nombre de usuario en el asunto

te acabo de mandar el archivo

saludos

Te anexo la macro

Sub Registrar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja de captura")
    hoja = h1.[F11]
    If hoja = "" Then
        MsgBox "Capturar una revista"
        Exit Sub
    End If
    existe = False
    For Each h In Sheets
        If h.Name <> h1.Name Then
            If UCase(h.Name) = UCase(h1.[F11]) Then
                existe = True
                nh2 = h.Name
                Exit For
            End If
    Next
    If existe Then
        Set h2 = Sheets(nh2)
        u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        If u < 6 Then u = 6
        h2.Cells(u, "A") = h1.[F5]
        h2.Cells(u, "B") = h1.[F7]
        h2.Cells(u, "C") = h1.[F11]
        h2.Cells(u, "D") = h1.[F13]
        h2.Cells(u, "E") = h1.[F15]
        h2.Cells(u, "F") = h1.[F17]
        h2.Cells(u, "G") = h1.[H17]
        MsgBox "Registrado"
    Else
        MsgBox "La hoja no existe"
    End If
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! sr Dante como siempre muy precisa su respuesta y muy acertada le doy la máxima puntuación y mi más sincero reconocimiento a su sabiduría le envío un cordial saludo