Desde que edad pueden subir los niños solos en ascensor

Puede un niño de 10 años solo, sin compañía de un adulto, en un ascensor

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no tengo la certeza absoluta, hasta donde sé, a diferencia de otros países, en España no existe una prohibición legal por la que los niños no puedan viajar solos en ascensor. Sin embargo, desde la Comunidad, por medio del reglamento interno, que es de obligado cumplimiento, sí es posible establecer una edad mínima para que los niños puedan utilizar el ascensor sin estar acompañados por un adulto.

PS: Si encuentro alguna normativa al respecto, que indique que sí existe alguna limitación legal, amplío la respuesta.

Por cierto, veo que en su perfil indica que vive en el Reino Unido. ¿Su pregunta se refería al Reino Unido o a España? Y si es a España, ¿en qué Comunidad Autónoma?(Hay normativa diferente según la CA, aunque no he encontrado nada referente a las edades)