Mal sabor en agua del grifo

Reformé mi casa hace un par de años, incluida la fontanería. Se trata de un piso que está en un edificio construido en los años 60. Me doy cuenta de que el agua del grifo, al principio sabe mal, como estancada. Cuando se deja correr unos segundos, el mal sabor desaparece. Esto ocurre incluso cuando no ha pasado demasiado tiempo desde que el grifo se abrió por última vez. ¿Es normal? He vivido en pisos similares y nunca había tenido que dejar correr el agua para evitar el mal sabor, y la instalación es nueva. A ver si me podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Por mi parte he pensado que tal vez haya un tramo de tubería más antigua o 'pasada' (puede ser de plomo), y que el agua en contacto con dicho tramo se impregna de su olor. Al correr el agua entra caudal nuevo y por el paso rápido no da tiempo a que el sabor de ese tramo pueda pasarle el sabor al agua. No sé explicarme bien. Recientemente en casa hemos cambiado los grifos del lavabo y bidet del cuarto de baño, (suelo beber agua del grifo desde siempre), he notado un regusto muy característico a goma, es lógico al ser nuevo, el detalle es que el sabor se da sobre todo al principio de abrir el grifo, es decir, dejando pasar el agua unos segundos el sabor permanece pero se vuelve más tenue. A lo mejor lo reciente de la instalación es el motivo principal, y que sólo con el paso del tiempo el sabor irá atenuándose.

Otro motivo quizás menos realista puede ser que el lavabo o el fregadero, tengan instalados un sifón individual, y estos deban ser limpiados

http://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/fontaneria/201106/eliminar-obstruccion-sifon-lavabo-8950.html

https://www.youtube.com/watch?v=QtOXr7AN2Kc

La verdad es que no caigo en otros motivos.

Muchas gracias por tu respuesta. Yo había supuesto lo mismo, es decir, que hay partes de la instalación que siguen siendo de plomo en las que se estanca el agua. Lo que realmente me extraña es que, en pisos similares en los que he residido, nunca se me había dado esta situación, y contaban con la instalación antigua completa.